Segunda | Albacete 0 - Cádiz 1
El Albacete mereció más pero el Cádiz tiene a Lobos
Un genial disparo de falta del argentino decidió el duelo
Los jugadores de mayor calidad son los que marcan la diferencia en los partidos y eso se pudo comprobar ayer en el Carlos Belmonte. El Albacete fue mejor que el Cádiz pero el equipo manchego no tiene a Lucas Lobos, que demostró atesorar una gran calidad en sus botas y, además, anotó el tanto de la victoria que le dio tres importantes puntos al Cádiz. El Submarino sumaba su segunda victoria consecutiva tras el triunfo ante el Xerez en el Carranza y se aleja así de la zona peligrosa de la tabla; todo lo contrario que el conjunto local (penúltimo), que no sale de descenso desde que comenzó la temporada, hace ya 12 jornadas.
El Albacete salió volcado en los primeros instantes de juego y, antes de cumplirse los diez primeros minutos, Barkero, de lanzamiento de falta, y Meyong Zé pudieron adelantar a su equipo. Desde ese minuto hasta la recta final del primer tiempo el partido fue un tostón, sin apenas ocasiones, hasta que en el 37, Calandria, con un disparo con su pierna izquierda, a punto estuvo de batir a Contreras. En este primer periodo sólo hubo un disparo del Cádiz entre los tres palos y fue obra de Enrique.
Tras el descanso, el Albacete seguía siendo superior al Cádiz, pero le falta gol y, ni Morán ni Calandria, supieron materializar las ocasiones que tuvieron de adelantar a los manchegos en el marcador. Y apareció Lobos. Tras una falta de Alegre, en el pico izquierdo del área grande, Javi Martínez coloca a muy pocos hombres en la barrera, y el jugador amarillo saca de la chistera un magnífico lanzamiento ante el que nada pudo hacer el guardameta. A partir de ahí, el Cádiz se limitó a hacer su partido, saliendo a la contra y defendiendo bien mientras que el Albacete intentó a la desesperada dejar algún punto en el Carlos Belmonte.
Con esta victoria en Albacete, el Cádiz se lleva tres puntos en su botín y autoestima en su escalada a la zona tranquila de la tabla. El Albacete, por contra, rompe su racha, baja dos posiciones en la clasificación y parece condenado a sufrir esta temporada en la División de Plata.
Hernández: "Su premio ha sido algo excesivo"
"Es una derrota injusta. Hicimos suficientes méritos para, al menos, empatar pero las pérdidas de tiempo del Cádiz después del gol nos han pasado factura. Ante la genialidad de Lucas Lobos poco se puede hacer, pero el premio ha sido excesivo para el rival e injusto para mi equipo".
Calderón: "Esta segunda victoria era muy importante"
"Lograr esta segunda victoria era muy importante. Supimos aguantar al rival y eso, más los tres puntos conseguidos, pueden ser muy importantes para el futuro. De la Cuesta y Diego Rivas se retiraron con molestias pero todo indica que son sobrecargas y no tendrán problemas".