Los rivales del Madrid le frenan a patadas

Primera | Real Madrid

Los rivales del Madrid le frenan a patadas

Todos suben su media de faltas contra los blancos

Fue Aguirre el que puso de moda cómo parar al Madrid durante la pasada temporada. El técnico mexicano entendió que detener al equipo blanco era sinónimo de frenar a Guti y por ello no dudó en dar instrucciones claras a sus hombres: "Hay que freírlo a patadas". El canterano provocó cuatro amarillas en ese partido en el Bernabéu. Acabó desquiciado, como en tantos otros encuentros que sucedieron a éste, y el Atlético se llevó un empate en casa del eterno rival.

El nuevo sistema de Schuster mantiene siempre dos vías de salida del balón. Una fue el dúo Guti-Sneijder en el primer tramo de la temporada, mientras que ahora se consolida la opción Gago-Guti. Con cualquiera de las dos fórmulas el canterano se siente más desahogado que con Capello, aunque sigue siendo el jugador blanco que más faltas sufre del Madrid (33, una cada 26,58 minutos jugados), y es el tercero más castigado en el campeonato español: sólo superado por el jugador del Getafe Uche (objeto de 44 infracciones) y de Susaeta, del Athletic (35).

Guti ya no es tanto el centro de la diana para las patadas rivales; éstas se reparten y lo cierto es que cualquier equipo que se mide al Madrid comete ante los blancos más faltas que la media que atesoran en el resto del campeonato. De los once rivales a los que ya se ha enfrentado el Madrid tan sólo no han subido su media de faltas el Almería y el Deportivo.

Capítulo aparte, sin embargo, merece lo ocurrido en el último partido de Liga ante el Sevilla. Si los andaluces hacen un promedio de 16,7 faltas por partido durante el campeonato, ante el Madrid cometieron 24: cinco a Van Nistelrooy, cuatro a Marcelo y tres a Guti...

Hechos probados. Puede que ahí esté parte de la respuesta a la derrota en el Pizjuán. La excesiva rudeza de los rivales, que utilizan la fuerza de manera desmedida, a veces con el consentimiento de los colegiados.

El otro partido perdido por el Madrid fue ante el Espanyol, el equipo que más faltas está haciendo esta temporada con una media de 21,6 por encuentro. Sin embargo, contra el Madrid subió hasta las 28.

Las quejas de los jugadores del Madrid tras abandonar el Sánchez Pizjuán estaban fundamentadas en los datos que hoy les ofrecemos. Guti, Robinho, Sergio Ramos y Raúl son los jugadores más acosados de la plantilla por las patadas. Sin embargo, no hay ningún futbolista del Madrid entre los 20 que cometen más faltas en la Liga. El primero es Cannavaro, en el puesto 22... Ahora, Schuster también quiere a un Madrid más agresivo.