El Madrid proyecta fichar al psicólogo de Hamilton

Primera | Real Madrid

El Madrid proyecta fichar al psicólogo de Hamilton

El Madrid proyecta fichar al psicólogo de Hamilton

Kerry Spackman es un especialista en formar números uno en el deporte. El Madrid quiere incorporarlo al equipo en enero para que consiga liberar la mente de los más jóvenes, aislarlos de la presión y fortalecer su estado de ánimo en los encuentros más importantes.

El Real Madrid quiere fichar a Kerry Spackman, el psicólogo de Lewis Hamilton, para fortalecer el carácter ganador de los futbolistas más jóvenes del primer equipo. Además del doctor Spackman, el club está sondeando a otros profesionales de similares características por si fallara este. Esta futura incorporación se incluye en el proyecto del Real Madrid TEC que prepara Valter di Salvo para el club. El preparador físico italiano está llevando a cabo una modernización absoluta en los métodos de trabajo y considera igual de importante la preparación psicológica que la física.

Kerry Spackman se presenta a sí mismo en su página web (kerryspackman.com) como "un especialista en entrenamientos de élite para deportistas que ya están entre los 20 mejores del mundo en su deporte y que desearían progresar hasta el número uno". Sus técnicas de entrenamiento se basan en sus investigaciones del sistema nervioso y de las distintas funciones del cerebro. El Madrid ha conocido su profesionalidad y sus trabajos a través de Di Salvo. Éste ya le conocía desde hace tiempo (Spackman trabaja en Inglaterra y Di Salvo estaba en el Manchester) y esa es una de las razones por las que ha sido el primero con el que han contactado.

Presión y ansiedad. El objetivo del Madrid es contar con un especialista de reconocido prestigio que consiga liberar la mente de los más jóvenes, quitarles la presión y la ansiedad que sienten ante un partido importante y decirles que durante los encuentros lo que tienen que hacer es divertirse y disfrutar del momento que están viviendo. Deben sentirse tranquilos y concentrados para rendir lo mejor posible. Pues bien, todo eso lo puede lograr Kerry Spackman. Lo mismo que ha conseguido con Hamilton, un debutante que ha estado a punto de ser campeón del mundo de Fórmula 1. Es la persona ideal para aislarlos de la presión y fortalecer sus mentes ante los partidos importantes a los que tienen que enfrentarse a lo largo de la temporada.

En las últimas semanas ya han mantenido una serie de entrevistas con él y le han mostrado el gran interés que hay en el club para que forme parte del cuerpo técnico del Real Madrid. Incluso le han contado lo que se encontraría en una plantilla de 25 futbolistas. Esperan su respuesta en las próximas semanas y su incorporación al Real Madrid sería en enero. Sería el fichaje para el mercado de invierno.

Valter di Salvo se dio cuenta de que el Real Madrid necesitaba un profesional de las características de Spackman después de ver algunos problemas que ha tenido la plantilla esta temporada. Son los casos de Sneijder, Gago, Higuaín, Robinho, Marcelo, Pepe, Robben, Drenthe...

Sneijder comenzó bien, el madridismo veía en él a un nuevo ídolo, pero convertirse en el centro de atención, soportar la presión mediática y cargarle a sus espaldas la responsabilidad del equipo y de los resultados hizo que psicológicamente se agotase y tuviese un receso del que ya está completamente recuperado.

Adaptación. Pepe ha sido otro de los casos. El central se lesionó el 30 de agosto. Lo que era una lesión de tres semanas se ha convertido en una baja de más de dos meses. Además de la recuperación en el gimnasio, el cuerpo técnico ha tenido que recuperar su diezmada moral. Higuaín y Gago también tuvieron difícil adaptación al principio. Gonzalo no marcaba goles y eso le provocó comerse la cabeza más de una vez. Gago llegó con la vitola de ser el futuro Redondo y eso le pesó. El caso de Robben también ha preocupado al club. Su facilidad para lesionarse mina su moral...