NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carlos Martínez

"El Numancia le está dando mucho a Soria"

El alcalde de la ciudad sólo tiene 33 años. Aficionado a la pesca, sigue de cerca al equipo, al que espera ver muy pronto en Primera.

¿Con cuántos años se hizo Carlos Martínez socio del Numancia?

Con 14 años, creo, cuando el equipo estaba en Tercera División y subió a Segunda B, con los famosos Monzón y compañía, García Rivera.

¿Qué recuerdos guarda de aquellos años cuando se consiguió el ascenso a Segunda B?

Siempre nos juntábamos los mismos, mis hermanos Luis y Javi, con mi padre, y pasábamos la tarde del domingo con bastante frío en el campo de San Juan, en Garray. Son recuerdos impresionantes; el otro día vi por la calle a Monzón, que ahora vive aquí, sus goles eran espectaculares.

¿Cuesta controlar la euforia en el palco sobre todo cuando las victorias se consiguen en el último suspiro?

Me gusta más vivirlo en mi localidad del estadio Los Pajaritos; la representación institucional en el palco es obligatoria, por eso contener los nervios y animar es difícil.

¿Es difícil evitar que el hincha que lleva dentro salga al exterior?

Directamente hay que dejarlo en casa (risas); nos pasa a todos. A mi lado tengo al presidente, Francisco Rubio, que enseguida te da un codazo, y al otro lado el presidente de la Diputación, que es un buen forofo del fútbol y entiende, lógicamente es del Barça (risas). Lo vivo un poco más encorsetado, no como me gustaría.

Los aficionados en la grada suelen comentar con el vecino de localidad los posibles cambios que harían al equipo ¿Usted en el palco también?

Sí. En el fútbol, como en la política, entendemos todos y es fácil hablar cuando las decisiones no son de uno. Una de las mayores satisfacciones ha sido poder conocer a un mito de mi infancia, el portero Luis Miguel Arconada, el hermano de nuestro entrenador.

¿Consulta los lunes los resultados de la jornada, tanto de Primera como en Segunda?

Ya lo hago el domingo por la noche en Internet o por la radio o a través del teletexto.

¿Entonces, cuándo ganan el Numancia y el Barça será completo el fin de semana para usted?

Si se da esa circunstancia y pierde el Madrid, sí (risas).

Usted ha practicado fútbol sala ¿llegó a jugar a fútbol-once?

Sí. En el colegio fuimos en dos ocasiones campeones provinciales y en una, subcampeones. Luego, en el instituto, lo fui dejando.

¿En qué posición jugaba?

Delantero centro, por supuesto (risas).

¿Qué representa para Soria que el Numancia este ahí arriba con opciones de ascenso?

Es demasiado pronto y no debemos crearnos falsas expectativas, pero desde luego que es importantísimo. El Numancia pasea el nombre de Soria allá por donde va y es de esos equipos que a costa de mucho trabajo y pundonor, por parte de los actuales gestores, tiene el afecto y cariño de muchos aficionados por toda España que se traslada al cariño por los propios sorianos. El Numancia está dando mucho a Soria y debemos responder acudiendo al estadio Los Pajaritos jornada tras jornada. Debemos llevar al equipo hasta donde podamos.

Un resultado para este domingo ante el Sevilla Atlético.

2-0.

¿Sus candidatos al ascenso?

Me da igual el orden, pero Numancia, Málaga y Sporting son los que yo creo que van a ascender.