López dio con la fórmula: "Debemos ser variados"
Defiende un Nàstic no encorsetado por su propia filosofía
Javi López lo dijo ayer alto y claro: habrá Plan B (alternativa al tiqui-taca) siempre que el equipo lo necesite. "Tenemos la fórmula: hay que ser más variados. No siempre se trata de tocar y tocar el balón. Jugar de otro modo en un momento dado nos va a beneficiar y, a su vez, complicará a nuestros rivales". A lo que añadió: "Los equipos saben que si nos dejan pensar podemos hacer daño. Por eso hay que buscar alternativas a eso. Buscar más las segundas jugadas, que es más fácil que lo que solemos hacer".
Noticias relacionadas
Esto no supone un giro ni un cambio de filosofía futbolística. Javi López no quiere que su equipo afronte encorsetado las distintas circunstancias que se dan en un partido. Se trata de que el equipo se amolde mejor al encuentro. Que no se ahogue si el rival no le deja jugar a su manera. El sábado el Nàstic tiene la primera oportunidad para confirmar la mejoría mostrada frente al Sporting. El Racing de Ferrol, no obstante, no pondrá las cosas nada fáciles: "Es un conjunto de los complicados. Con mucha energía".
Ilusión. El equipo tarraconense, según su propio técnico, ha recobrado la ilusión: "Los jugadores están con otra cara. Antes había cierta preocupación, pero la victoria ante el Sporting cambió las cosas".



