El Trofeo Bernabéu será un homenaje a Gento
El 11 de mayo de 1966, el Madrid derrotó en la final de la Copa de Europa al Partizán (2-1, Amancio y Serena), con un once titular formado sólo por españoles. Entre ellos Gento, que levantó su sexta Copa de Europa...

Sólo hay un jugador del mundo que puede presumir de tener seis Copas de Europa en la vitrina de su madrileña casa de la calle Juan Ramón Jiménez: Francisco Gento López (Guarnizo, 21-10-1933). Un dato espectacular que no ha pasado inadvertido para el Real Madrid. De hecho y según ha podido saber AS, Ramón Calderón ha decidido que el próximo 5 de diciembre, aprovechando la disputa del XXIX Trofeo Bernabéu ante el Partizán, se le rinda un homenaje sentido y sincero al futbolista español más laureado de la historia de la entidad.
Justicia.
Gento llevaba tiempo fuera del foco, achacoso por unos problemas de salud ya superados y porque el cántabro no es amigo de comparecer en público salvo que lo exija el guión. Es un invitado permanente al Palco de Honor, pero es muy raro verle por allí. Por eso, el presidente blanco ha decidido que ha llegado el momento de rendir tributo al único jugador que estuvo presente en las seis celebraciones de la Copa de Europa en blanco y negro, culminando la conquista de la Sexta en Bruselas con el Madrid de los Ye-Yés... ¡Ante el Partizán!
La coincidencia de rival en el Trofeo Bernabéu (ahora entrenado por Miroslav Djukic, ex del Deportivo, Valencia y Tenerife) ha facilitado el que se convertirá en su tercer homenaje por parte del Madrid. El primero fue el 1 de septiembre de 1965 (3-1 al River Plate) y el segundo el 14 de diciembre de 1972 (2-1 a Os Belenenses, marcó un gol de penalti).
Noticias relacionadas
La idea es que Gento salte al césped del Bernabéu antes del Madrid-Partizán del 5 de diciembre, con las seis Copas de Europa exhibidas ante la afición para regocijo de una etapa irrepetible. Acto seguido y con los videomarcadores reproduciendo las imágenes de aquella final de 1966 ante los yugoslavos del Partizán, saltarán al campo los Araquistain, Betancort, Pachín, De Felipe, Sanchís, Zoco, Pirri, Serena, Velázquez y Amancio, que arroparán al entrañable Paco. Sólo faltarán los fallecidos Ramón Moreno Grosso y el entrenador Miguel Muñoz, El Chato.
Con este homenaje conjunto a Gento y a los Ye-Yés el Madrid se asegura un ambiente festivo para esta atípica edición del Trofeo Bernabéu, fijado en fechas prenavideñas por al aplazamiento provocado en agosto por la muerte de Antonio Puerta. Además, al ser víspera de festivo (el 6-D es el Día de la Constitución) el club pondrá precios populares (3 a 10 euros) para asegurar un lleno a pesar de no ser el Partizán un rival de postín. Para Raúl también será un partido especial, porque lleva tres Champions y es el jugador del Madrid en activo que podría alcanzar antes a La Galerna del Cantábrico...



