Primera | Real Madrid

El Madrid quiere a los Galaxy de Beckham para el Trofeo Bernabéu

El regreso del futbolista inglés llenaría el estadio

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

David Beckham puede convertirse en el gran reclamo de la XXIX edición del Trofeo Bernabéu, cuya celebración está fijada para el próximo 5 de diciembre. Según pudo saber AS, el Director General del Real Madrid, José Ángel Sánchez, ha mantenido varias conversaciones con los responsables de los Angeles Galaxy en las dos últimas semanas con el fin de contratarles para que sea el equipo invitado a la cita anual con la que el madridismo homenajea la figura del irrepetible Santiago Bernabéu.

La idea inicial era invitar al Sporting de Lisboa, club que se portó de manera señorial cuando el Trofeo Bernabéu se suspendió el 28 de agosto a causa de la muerte de Antonio Puerta. Pero los portugueses tienen el 5-D partido de Copa, por lo que el Madrid buscó otras alternativas. La de los Galaxy de Beckham fue la que adquirió más fuerza en cuanto se la propusieron a Ramón Calderón, dado que el crack inglés dejó una huella profunda en la afición blanca gracias a su profesionalidad, por lo que su sola presencia garantizaría un lleno en el Bernabéu, y más siendo en la víspera del festivo Día de la Constitución. Beckham pisó por última vez el estadio de La Castellana el 17 de junio con la conquista del título de Liga. Un precedente inmejorable...

Se explica. Beckham regresaría en un buen momento. Los Galaxy vencieron por 10-4 al Hollywood United en un partido benéfico. El inglés metió dos goles y dio tres asistencias en los 83 minutos que jugó, por lo que dejó claro que su lesión de tobillo está olvidada. Un alivio doble para Becks dado que el partido lo presenció Steve McClaren, que podría volver a colocarlo con Inglaterra. David aprovechó para recordar por qué se fue del Madrid: "No estaba jugando ni con Inglaterra ni con el Madrid. No tenía otra opción que irme...".

Noticias relacionadas

Plan B: el Fenerbahce de Roberto Carlos

Si los norteamericanos del Galaxy dijeran "no" a la oferta del Madrid (hecho improbable porque acaban el campeonato el 2 de diciembre y acaba de dimitir su entrenador, Frank Yallop, que no estaba por la labor de exhibir a su limitado equipo fuera de EE UU), en la planta noble del Bernabéu manejan un Plan B que igualmente podría suponer un aliciente seguro para la afición blanca. El Fenerbahce turco de Roberto Carlos también garantizaría una gran entrada en el Bernabéu. El lateral brasileño se despidió del que fue su estadio durante 11 años con la conquista de la Liga y pocos olvidan su imagen saltando al campo con los focos apuntándole y una bandera brasileña rodeada a su cuerpo. El equipo turco es de Champions y el retorno del mejor carrilero zurdo de la historia de la entidad daría casi tanto empaque al Trofeo Bernabéu como la presencia de los Galaxy de Beckham. Pronto saldremos de dudas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados