NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

Lopera pide unión para acabar con la gran crisis

"Sólo estando unidos podemos sacar al Betis de donde está"

Lopera está afrontando la primera gran crisis de la temporada. Tras los problemas de las dos últimas campañas, el máximo dirigente verdiblanco esperaba que este nuevo ciclo con Héctor Cúper de entrenador fuera mucho más tranquilo. Pero la pésima imagen del equipo, que ha ido cayendo en picado a lo largo de los partidos, ha minado la confianza en el entrenador. Tanto es así que tras lo acontecido en Barcelona, el máximo accionista se reunió ayer con sus más fieles colaboradores para tantear la delicada situación. De momento no van a destituirle y va a tener de margen, al menos, hasta el partido contra el Zaragoza. De todas formas, Lopera tiene clara la solución: "Sólo estando unidos podemos sacar al equipo de donde está. Esta afición ha logrado llevar siempre el equipo hacia arriba y así han llegado nuestros grandes éxitos. Los jugadores están también con muchas ganas de sacar esto adelante".

Héctor Cúper se ve "con fuerzas para seguir adelante" y espera que le dejen continuar con el proyecto, pero la confianza en el argentino cada vez es menor y un nuevo traspié ante el Zaragoza podría desembocar en el cambio de entrenador que muchos están reclamando. Además, desde diversos sectores del beticismo no sólo piden la cabeza del entrenador, ya que ven más culpables en la mala racha del equipo. Si juntamos esta temporada con la anterior, el Betis ha ganado dos de los últimos 24 partidos de Liga. Con todo ello, la crisis está servida en la calle Jabugo después de sólo once jornadas.

Una situación que se repite

Los números de este principio de temporada han sido similares a los conseguidos el pasado curso con Javier Irureta. De todas formas, al máximo accionista del club verdiblanco nunca le ha gustado destituir a los entrenadores a pesar de los malos resultados. De hecho, la pasada campaña fue el propio técnico irundarra el que propició su salida tras ganar en el terreno del Nástic de Tarragona. Ahora, la situación es parecida y el desenlace está totalmente en el aire.