NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Numancia

El liderato nace en la portería

El meta Jacobo está siendo fundamental para el equipo

Jacobo Sanz se ha convertido en las últimas jornadas en unos de los grandes protagonistas del Numancia. Con sus intervenciones de mérito ha contribuido a la gran racha del equipo que le ha llevado al liderato, después de la victoria el domingo en La Rosaleda ante el Málaga. "Siempre he dicho que el portero tiene que estar para ayudar al equipo, y si conseguimos la victoria, mejor. Lo del liderato es anecdótico, quiero serlo en la jornada 40, aunque es cierto que es bonito, sobre todo porque lo hemos conseguido en casa del que era el líder. En cualquier caso, debemos tener los pies en la tierra. Tengo la experiencia de otros años y hay que ir partido a partido; cuántos equipos se han quedado por el camino, que al final no han subido".

Coincidencia. La filosofía que comenta Jacobo es el modo de pensar de prácticamente todo el equipo, que da prioridad a conseguir cuanto antes los ansiados 50 puntos: "Hay gente veterana y todos somos mayores para saber que en este deporte un día eres muy bueno y a la semana siguiente muy malo. Si somos humildes, podemos hacer grandes cosas".

El portero vallisoletano reconoce que en el poco tiempo que lleva en el Numancia ha mejorado en sus puntos más débiles, como las salidas: "A medida que los partidos pasan, vas cogiendo confianza, además de ver como el míster confía en tí". Además, es consciente de que el equipo debe mejorar aún aspectos defensivos: "Nos están creando ocasiones en jugadas a balón parado y esa es una de las cosas que debemos mejorar, teniendo sobre todo más concentración".