"Hablaremos de ascenso cuando llegue el momento"
Nada más terminar el partido contra el Castellón, Javi Moreno, el líder espiritual del vestuario del Córdoba, dijo que "es mejor mirar partido a partido y ya se hablará del ascenso si se tercia". Por el momento, el presunto novato Córdoba se sitúa en la sexta plaza de la clasificación de Segunda y ya hay quien lo cataloga como el tapado en la pelea por el ascenso de categoría.
Como suele ser costumbre, el mensaje de Javi Moreno suele calar entre sus compañeros, que además se llenan de argumentos. Uno de ellos es el rincón estadístico, ya que el Córdoba sólo ha perdido un encuentro en la temporada y ante el Málaga, que por entonces era un bloque demoledor. Haciendo un repaso, ese privilegio de los blanquiverdes sólo es compartido por el Numancia, actual líder, y el Sevilla Atlético, que dejó de tener su casillero de derrotas inmaculado cuando pasó por El Arcángel.
Con todos estos condicionantes y sin contar que las gradas de El Arcángel presentan una media de 12.000 aficionados semana tras semana, se ha disparado una corriente optimista en la ciudad. Los jugadores, sin llegar a ponerse el parche, prefieren ser más cautos. Endika Bordas, por ejemplo, reseña que "hay que mantener los pies en el suelo porque todavía no somos nadie".
Lo mismo piensa Ito, si bien el ex del Espanyol redunda en su idea de que "no ha habido un equipo que haya sido mejor que nosotros todavía, pero no quiero hablar de ascenso. No me da miedo, pero ahora mismo es una tontería porque quedan 93 puntos en juego". El extremeño, además, envía un mensaje a las corrientes críticas al asegurar que "el vértigo nos entraría si estuviéramos abajo en estos momentos. Ahora hay que sumar todo lo que se pueda".
Noticias relacionadas
El segundo equipo con más jornadas invicto
El Córdoba es el equipo de Segunda que acumula más jornadas sin perder. Tras hacerlo 4-1 ante el Málaga, el cuadro blanquiverde ha encadenado de forma consecutiva ocho jornadas sumando que le han aupado a la sexta plaza. En el caso de mantenerla tras su visita a Impurúa, el Córdoba igualará la marca de nueve partidos invicto que ha establecido el Sporting de Gijón.



