Di Stéfano obtiene el Premio Presidente UEFA
Lo recibirá en enero con un gran homenaje mundial

El mundo del fútbol ha sabido girar a tiempo la vista para empezar a hacer justicia con el que, en opinión de muchos periodistas y aficionados, ha sido el mejor futbolista de todos los tiempos: Alfredo Di Stéfano Laulhé (Buenos Aires, 4-7-1926). Hace unos días llegó a la planta noble del Bernabéu la gozosa noticia. La Ejecutiva de la UEFA ha aprobado la elección del legendario futbolista argentino como ganador de la primera edición del Premio Presidente UEFA.
Entrega. El mismo, auspiciado por Michel Platini, pretende cada año designar a una personalidad relevante del fútbol que se haga acreedor al mismo por sus valores profesionales y humanos. Una especie de Oscar Honorífico que permita rendir homenaje a todos aquellos que hayan engrandecido con su aportación la historia de este deporte.
La intención inicial de Platini era entregarle personalmente este premio a Di Stéfano en una gran gala que se celebraría en Zagreb el 31 de enero, pero los dolorosos problemas de espalda que acusa La Saeta Rubia han convencido a la UEFA de que lo mejor es organizar todo en Madrid.
Noticias relacionadas
Por ello, Platini se ha comprometido a participar en lo que se convertirá en un gran homenaje mundial a Di Stéfano. Ya han confirmado su asistencia el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y los jugadores más legendarios de la historia del fútbol como Pelé, Maradona, Cruyff y Beckenbauer. Por supuesto, tampoco faltarán los compañeros de aquel Madrid invencible de las cinco Copas de Europa (1956-1960), en lo que supondrá la mayor concentración de talentos desde los actos organizados en el Centenario del Real Madrid en 2002.
Para Di Stéfano este homenaje mundial, que se desarrollará en la semana posterior al derbi madrileño (19 de enero de 2008), supone el colofón a otra serie de reconocimientos que le han devuelto la sonrisa como fue el bautizo con su apodo del avión oficial del primer equipo (La Saeta) y la estatua que el escultor Pedro Montes ha creado con una imagen de Di Stéfano de 2,5 metros de alto, 500 kilogramos de peso y un molde de arcilla que será bañado en bronce. En ese homenaje será inaugurada en Valdebebas dicha escultura.



