Primera | Real Madrid

Schuster les avisó con un vídeo de los goles del Sevilla

"Ojo a los tiros de Keita y los pases de Alves a Kanouté"

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

El que avisa no es traidor. Al menos, eso es lo que debió pensar Schuster tras constatar que los dos goles que les metió el Sevilla habían sido profetizados en la sesión de vídeo previa al partido. En la misma, acontecida en el Hotel Alfonso XIII de la capital hispalense, el alemán les dijo claramente a sus hombres que se ajustasen el cinturón ante dos tipos de jugadas de ataque en las que los andaluces suelen sacar petróleo. "Mucho cuidado con dejar metros a Keita desde la frontal del área, porque posee un disparo durísimo y si ve hueco no duda en chutar a gol por muy lejos que esté".

Conexión Alves. Cuando tocó hablar de las entradas por ambas bandas de los especialistas de Manolo Jiménez, el estratega germano volvió a hacer de Bruja Lola: "Cerrar mucho los espacios en torno a Alves porque sus pases desde la derecha suelen habilitar a Kanouté, que entra por el centro en velocidad y se planta solo ante el portero". Clavado a la jugada del segundo gol.

Noticias relacionadas

Manolo Ruiz, ayudante de Bernd, también puso el acento en este tipo de acciones del Sevilla en seis pósters en los que dibujó las principales jugadas de estrategia con las que el Sevilla suele desarbolar a sus rivales en el Pizjuán. Y dos de esos pósters tenían trazados los disparos lejanos de Keita y las explosivas incursiones por la derecha de Alves que sirven para que Kanouté y Luis Fabiano encaren a placer.

Enfado. Esta falta de concentración de sus hombres para vigilar dos situaciones contempladas desde la pizarra desesperó a Schuster, que en el viaje de regreso a Madrid ni abrió la boca. Durante la semana, Manolo Ruiz dedica un par de sesiones en Valdebebas para apuntalar esos detalles por los que se resuelve un partido. El malestar de Schuster aumentó porque al blindar el centro del campo con Gago y Diarra se supone que se reduce el margen de riesgo para encajar goles de esa forma. También hay preocupación de los técnicos con el bajón de Cannavaro, muy lento en el desmarque de Kanouté en el 2-0. Schuster tiene trabajo...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados