El larguero salvó al filial
Galeote debutó como técnico en un encuentro muy gris
Fermín Galeote no estaba disgustado a pesar de lograr un gris empate ante el Albacete. Sabía que su estreno con el filial sevillista en Segunda no iba a ser un paseo de rosas y que de Tercera a la nueva categoría hay mucha diferencia. Además, el Albacete llegaba al Pizjuán en descenso, pero apunta a cotas más altas esta temporada, sobre todo por la racha de las últimas jornadas. Nàstic y Málaga ya lo sufrieron en sus carnes y ayer estuvo a punto de vivir la misma situación el conjunto de Nervión, aunque una vez el larguero y otras el buen hacer de la defensa, liderada por un sensacional Lolo, evitaron la derrota del filial.
No es que el Albacete mereciera ganar, ni que creara infinitas ocasiones, ni mucho menos que jugara mejor que el Sevilla Atlético. Pero supo defenderse casi a la perfección sin pasar por mucho agobio y esperó a un arreón para llevarse los tres puntos. En uno de sus ataques, Calandria, que iba para gran promesa, pero se quedó en el camino, estrelló un balón en el travesaño cuando los manchegos ya cantaban gol. Antes, el filial llevaba el peso del partido con un Cordero omnipresente, aunque faltó el último pase. Ni Juan Pablo ni Juanjo tuvieron la tarde esperada y Alfaro no está al nivel que se espera de él. Sólo con la entrada de Moreno en la segunda mitad los de Galeote encontraron la forma de abrir la lata manchega. Insuficiente para lograr la victoria.
El punto tampoco estaba tan mal, ni para unos ni para otros. Tal y como está la Liga, no perder, y seguir así con las buenas rachas, es gloria bendita. Pero la fiesta en rojiblanco pudo ser mayor, porque el filial tenía en su mano situarse durante una semana en puestos de ascenso, sobre todo tras el tropiezo del Sporting. La afición celebraba los goles del Villarreal ante el Atlético, y los del Getafe, el Valladolid o el Deportivo... Le faltó cantar el gol de su equipo para irse a casa mucho más contentos. Alfaro tuvo la última ocasión en sus botas en la prolongación, pero mandó la pelota por encima de la portería manchega. Fue el final a un gris partido en el que Fermín Galeote se estrenó en el banquillo y continuó así con un ascenso meteórico: hace cuatro años estaba con el Sevilla C en Segunda Provincial...
Fermín Galeote: "El resultado del partido fue justo"
"El resultado del partido fue justo. El Albacete estuvo muy organizado y nos costó crear ocasiones de gol. Estoy muy contento con el trabajo de mis jugadores, que se dejaron el aliento en todas las jugadas. No noté mucho la nueva categoría, yo siempre soy el mismo".
Noticias relacionadas
Quique Hernández: "El Sevilla demostró tener un buen equipo"
"Al final lo que cuenta es el resultado. El Sevilla Atlético demostró que tiene un buen equipo. En la primera parte nos faltó salir mejor a la contra y luego tuvimos un buen arreón en el que pudimos marcar. Fue una pena el tiro al larguero, ya que nos pudo dar la victoria".




