Primera | Atlético de Madrid - Villarreal
Kun apura y decide hoy
Agüero quiere jugar ante el Villarreal de Rossi y Pires
El Atlético afronta el duelo de aspirantes con el Villarreal en una encrucijada entre la prudencia, la necesidad y el ímpetu de la juventud. La cabeza le dice que no debe arriesgarse a que Agüero juegue y su sobrecarga muscular se convierta en una lesión mayor, pero, con Forlán ausente, sabe que la presencia del argentino es vital para lograr la cuarta victoria seguida (séptima en ocho partidos), superar a un rival directo y afianzarse en Champions.
Las dudas las puede zanjar el propio Agüero, que tiene 19 años y no entiende de cautelas. Quiere jugar a toda costa y muy mal se tendrá que ver en la prueba que realizarán antes del partido para no salir. Esperándole está Rossi, otra de las sensaciones de la Liga, otro delantero pequeño y hábil, que también lleva seis goles y tiene una de esas edades que ofenden (20 años). Almas casi gemelas. La juventud al poder.
Mejor dicho, al primer plano. Porque, manteniéndose en un sabio segundo plano, dos veteranos guían con mano firme el brillante arranque de ambos equipos. Maxi, el espíritu del Atleti, al fin ha recuperado su gran nivel tras la lesión y le agitas y caen goles. Algo similar ocurre con Pires, otro de los damnificados de la plaga del ligamento cruzado del año pasado, al que muchos dábamos por acabado y se ha alzado como líder del Submarino con una elegancia prodigiosa.
Las zagas.
Aguirre no sólo tiene la duda del Kun. También Pablo pasará una prueba en el último momento. Su presencia se antoja tan difícil como importante, ya que la defensa del Atleti sólo da seguridad cuando se juntan él y Perea. Y viendo el arsenal ofensivo del Villarreal, no es día para regalos. Cani, Pires, Rossi y Tomasson, de inicio; Cazorla, Matías, Guille Franco y Nihat, a la espera en el banquillo. Así se sobrelleva la ausencia de Forlán y Riquelme y hasta la presencia de Viera y Cygan atrás. Glups. En fin, con o sin Agüero, partidazo de ataque. Ir este año al Calderón es una gozada.
El punta lleva 48 partidos de Liga seguidos
Si finalmente no pudiera jugar esta tarde, Agüero perdería un récord que ostenta actualmente. Es el jugador de campo que lleva más partidos de Liga disputados de forma consecutiva con 48, todos los de la temporada pasada y los diez de esta.