Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Recrativo 0 - Racing 0

Tchité perdona a un Recre sin pólvora y muy ansioso

Los locales suman cinco jornadas sin ganar y sin marcar

<b>MUCHA PELEA. </b>Sinama pugna por un balón con el racinguista Jordi López.
lupe cejudo

Tanto ha cambiado el Recre esta temporada que sus partidos se convierten, en muchas ocasiones, en continuos barullos y peleas casi sin sentido. En choques de trenes con mucha carga y en un continuo correcalles. Anoche no varió mucho su puesta en escena ante un Racing que perdonó demasiado y que se marchó a Santander alegre por continuar otra jornada más, y van cinco, sin perder, pero con el vaso medio vacío, porque mereció más que el Recre, ansioso y sin pólvora.

Desde el principio, el equipo de Marcelino, que tuvo un feliz regreso a la que fue su casa durante dos temporadas, intentó salir a la contra aprovechando los espacios en la zaga local. Pero unas veces el error en el pase y otras el gran hacer de los centrales albiazules evitaron que al Recre se le pusiera pronto el partido cuesta arriba. En uno de los ataques, Tchité reclamó penalti por un empujón de Beto, pero Turienzo no lo vio. Sinama también se fue por los suelos, con el mismo resultado.

El equipo local se fue arriba, aunque sin muchas ideas. Eso sí, ganas no le faltaron, pero la falta de gol ya es, si no lo era antes, un gran problema. Los onubenses acumulan cinco partidos sin ganar, en los que ni siquiera ha logrado marcar un tanto. Sinama y Javi Guerrero fueron los referentes arriba, aunque apenas crearon peligro, sobre todo porque el balón no llegaba en condiciones. En el rival, Tchité era un incordio, pero no tuvo su noche. Primero falló un pase a Smolarek en una contra y luego un disparo a bocajarro que paró Sorrentino.

Esas jugadas alertaron al Decano, que buscó con ahínco la victoria. Camuñas tuvo la ocasión más clara, pero falló ante Toño. Después, poco fútbol y muchos errores. La gran noticia es el regreso de Rosu, que puede ser una solución. El Recre ya ve de cerca el descenso. Y ahora toca La Catedral...

Marcelino: "El empate fue lo más justo"

"Tuvimos claras ocasiones, pero no las metimos. Siempre que no pierdes es satisfactorio. El empate fue lo justo. Me es grato venir a Huelva, porque aquí pasé dos años extraordinarios, están muy recientes aún y me siento como en casa. De los árbitros no acostumbro hablar, aunque pudo haber alguna jugada polémica. Me fijo en mi equipo, aunque el Recre nos puso las cosas difíciles. En general fue un correcalle, sin rigor defensivo por ningún lado".

Víctor Muñoz: "El rival estuvo muy ordenado"

"Salimos a jugar con rapidez, buscando el gol, pero ellos estuvieron muy serios y defendieron bien. Hubo un poco de ansiedad por nuestra parte y también nos encontramos con un equipo ordenado. Había demasiada presión como para jugar, aún así tuvimos algunas ocasiones. En la segunda parte tuvimos el balón, pero no tanto como lo que queríamos hacer. Demostramos la dificultad propia de un equipo que necesita el gol y ganar".