Cultural

Alex Goikoetxea vive una pesadilla por un talón

El Salamanca no le firmó un contrato por culpa de la lesión

<strong>MALA RACHA. </strong>Alex Goikoetxea espera llegar a diciembre con su talón sanado.
Actualizado a

En verano varios equipos como Granada, Benidorm y sobre todo Salamanca tentaron al central Alex Goikoetxea, que había cuajado una excelente temporada en la Cultural Leonesa. Con los charros trazó incluso las cantidades a percibir y la duración del contrato, pero la resonancia magnética que se realizó por las molestias que padecía en el talón le diagnosticó el peor de los presagios: una rotura en el talón de aquiles. La posibilidad de jugar en Segunda se esfumó y ahora lucha para, sin equipo ni destino, alcanzar el mes de diciembre con posibilidades de reanudar su carrera deportiva.

"Tenía mucha avería", reconoce Alex lamentando que un problema que arrancó como una simple y latosa tendinitis haya desembocado en una rotura. Suma cinco meses en talleres y el proceso es lento "porque no acaba de cicatrizar del todo. Puedo correr, pero cuando le exijo un poco más, se resiente", protesta.

Se trata en LezamaSe ha puesto en manos del prestigioso doctor Mikel Sánchez en Vitoria y ahora acude casi diariamente a Lezama para tratarse con el fi sioterapeuta rojiblanco Gurtubai. "Va mejorando el talón pero de manera lenta. Ahora estoy centrado sólo en la recuperación".

No le marcan plazos y tampoco descarta una operación: "Hay que verlo semana a semana", subraya.

Noticias relacionadas

"Ver fútbol hasta me deprime", desvela "Muchas veces ver el fútbol me deprime un poco, pero la situación es la que es y te tienes que amoldar". A sus 24 años confía en recuperar el tendón " y a ver". No se ha empezado a mover en el mercado sin ver resultados en su lesión. "Un equipo no te va a fi rmar si no estás recuperado", comenta desde Artea el ex central de Bilbao Athletic y Cultural Leonesa.

Alex coincidió con Ustaritz dos años y con Amorebieta el último año en el fi lial rojiblanco, a los cuales nota en un fi able momento de forma: "La defensa está mejor que el año pasado y atrás están muy bien. Amorebieta es el jugador del Athletic que más me ha gustado". Apunta que ese nervio que el de Iurreta muestra a menudo "hace muchísima falta para competir", remarca el zaguero.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados