NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético - Sevilla

Kun mide al nuevo Sevilla

Jiménez pierde a Kanouté ante un Atleti en racha

<b>EN RACHA. </b>Agüero lleva cinco goles en Liga y otros tantos en UEFA.
david gonzález

Huele a partido grande. El Atleti llega tras resolver ante el Levante uno de esos encuentros que siempre se le atragantaban y que separan a los que realmente aspiran de los que sólo sueñan. El Sevilla parece haber superado el terremoto Juande a base de naturalidad (Jiménez) y calidad (la que le sobra a la plantilla). Eso sí, su verdadero examen, tras golear a un Valencia en proceso de autodestrucción, llega hoy.

El Atleti vive días felices enganchado a la genialidad sonriente del Kun y la eficacia elegante de Forlán. Se ha metido arriba y empieza a asumir que ése es su sitio, asunto mayor en un equipo cuya falta de confianza sólo es equiparable a su poca habilidad para gestionar la euforia. Sobrado como está de talento, su capacidad para creer sin creérselo marcará su éxito o su fracaso.

El Sevilla es la perfecta piedra de toque. Entre tanta convulsión, ha logrado no descolgarse demasiado, aunque si pierde se quedará a ocho puntos de los rojiblancos con un partido menos. Un verano más, Monchi ha vuelto a encontrar joyas donde los demás no veían nada. Keita forma con Renato (titular hoy) o Poulsen un doble pivote fantástico en su mezcla de físico y cerebro. Fazio hace que el drama del Atleti para encontrar centrales suene a chiste malo. Y Koné aún no ha estallado, pero lo hará. No descarten que hoy mismo, ya saben que el Calderón es un escenario generoso con las consagraciones.

La peor noticia para Jiménez es la baja de Kanouté, el único tipo de 1,92 que parece etéreo y que hubiera podido provocar una escabechina ante la posible ausencia de Pablo. Aguirre respiró al saberlo porque por ahí veía el mayor desequilibrio del partido. Lo demás le cuadra.

Confía en Raúl García y Maniche, ambos de dulce, para no dejarse avasallar por los medios sevillistas. Luis García y Maxi ocuparán las bandas en un duelo de iguales con Adriano y Navas. Y aunque Alves desequilibra cualquier comparación entre laterales, el actual Perea puede hacer lo propio entre los centrales. Y arriba, Luis Fabiano preocupa, pero Kun y Forlán asustan. Pero no busquen favoritos, sólo relean los nombres. Sí, partido grande, muy grande.

Pendientes de Pablo y de Palop

Pablo sufrió un problema muscular en el entrenamiento de ayer que hizo que, en un primer instante, Aguirre casi le descartase para el partido. Sin embargo, evolucionó bien y hoy se le someterá a una última prueba para la que los médicos son optimistas. En el Sevilla, Palop se encuentra en un caso similar, ya que padece una sobrecarga muscular y será duda hasta el final. Por eso, Jiménez ha viajado a Madrid con otros dos porteros: De Sanctis y Vargas, del filial. Kanouté, con sus habituales molestias en el aductor, se ha visto obligado a descansar esta jornada.