Dady y Alberto arrebatan la victoria al Valladolid
El meta regaló el empate al portugués, que hizo dos goles
Le va a ser difícil al Valladolid poder ganar alguna vez en Pamplona si sigue desperdiciando oportunidades como la que dejó escapar ayer. Lo hizo todo bien: tuvo más posesión, más ocasiones, fue mejor en la recuperación de balón y llegó al estar con dos goles de ventaja en el marcador. El Valladolid fue el dueño del partido y demostró estar plenamente recuperado de su crisis. Quería traspasársela a Osasuna, que perdiendo hubiera quedado muy tocado, cuando apareció en el campo el portugués Dady y la armó: primero remató de cabeza un excelente servicio del mexicano Carlos Vela; después, supo buscar las cosquillas a la defensa pucelana y sacar tajada de la locura de la alocada salida que llevó a cabo Alberto. Tan determinante fue el remate de Dady como la desatinada intervención del veterano cancerbero. Osasuna empató y el Valladolid perdió dos puntos que eran suyos.
Gran imagen.
Las caras de los jugadores visitantes lo decían todo al final del encuentro. Sabían que de nada había servido el excelente trabajo hecho durante 73 minutos, en los que habían anulado todos los caminos a los hombres de Ziganda. Se convirtieron en inútiles los dos goles anotados: el primero, el marcado por Álvaro Rubio de cabeza y casi en la raya de gol, tras centro de Kome; y el segundo, el extraordinario golazo de Sesma, que clavó en la escuadra la pelota como sólo saben hacerlo algunos privilegiados. El Valladolid frenó su sangría de derrotas seguidas, pero regaló la victoria y acrecentó sus problemas de la portería. Ayer, Mendilíbar apostó por Alberto y la cosa volvió a salirle mal. Son ya muchos los puntos que los porteros blanquivioletas han regalado.
A Ziganda, mientras, le salvaron los cambios. Portillo fue una nulidad toda la tarde y Pandiani no tuvo su mejor actuación. De hecho, falló a puerta vacía el posible 1-0 en el minuto 22. Vela y Dady, saliendo desde el banquillo, salvaron de la derrota a su equipo y a punto estuvieron de conseguir una remontada de esas que este año suele firmar el Mallorca. Al final, ambos acabaron dando por bueno el empate, aunque Mendilíbar sabe que su equipo mereció ganar y que no supo hacerlo.
Ziganda: "Este campo es especial"
"El público nos ha metido en el partido. Hemos estado ausentes durante 65 minutos, en los que estuvimos groggy. Pero el Reyno de Navarra es un campo especial; en cualquier otro campo, el equipo local hubiera perdido. Me preocupa el tema de las expulsiones, tenemos que estar más serenos y no nos podemos permitir ese lujo. Los cambios han dado aire fresco. Yo había hablado con los jugadores que han salido antes del partido, les he dicho que estaban bien, que iban a jugar y ellos han respondido".
Mendilíbar: "Nos vamos de muy mala uva"
"Estoy contento por el campo que ha experimentado el equipo con respeto a los últimos encuentros. Hemos hecho una gran primera parte, pero jugar contra equipos como Osasuna, que no dejan de pelear hasta el final, cualquier detalle puede variar el resultado: sin hacer nada, nos han empatado. Nos vamos de muy mala uva, porque hemos tenido el triunfo en la mano. Con el 1-2, nos hemos puesto nerviosos y nos han creado problemas. Estoy harto de que se me pregunte por el tema de la portería".
Noticias relacionadas
Debut de Bea en Primera
El central de Amurrio tuvo que salir tras el descanso por la lesión de García Calvo y consumó así su debut en Primera División. Era el único jugador profesional de la plantilla blanquivioleta que faltaba por hacerlo.




