Caminero

"Asumo las críticas y no estoy preocupado"

Lleva muchos años en este negocio y por eso no pierde la tranquilidad. De venerado tras el ascenso, a cuestionado por los últimos fichajes. Nada parece poder descentrarle.

J.I.Tornadijo
Actualizado a

¿Está preocupado con la situación del equipo o se mantiene tranquilo a pesar de lo que dice la clasificación?

No estoy preocupado, porque llevamos sólo ocho jornadas y esto es una carrera de fondo. También, cuando en los primeros partidos la cosa parecía ir bien, siempre he dicho que tampoco era demasiado significativo. Esto va a ser muy largo y en esta categoría la exigencia es máxima y una semana estás muy bien y al poco tiempo muy mal. Sí es verdad que en los últimos dos partidos no hemos sido ese equipo caracterizado por su presión y eso es lo que no podemos perder, porque entonces pasamos a ser un equipo normalito.

El equipo se está mostrando muy vulnerable en defensa. Hay quien dice que esta forma de jugar no vale para Primera, que hay que adaptarla. ¿Usted qué piensa?

Creo que nosotros tenemos una forma de jugar al fútbol que es la que nos ha llevado hasta aquí y además con esa intención hemos hecho los fichajes para que se pudieran adaptar a la forma en la que juega nuestro equipo. El problema es que hemos encajado algunos goles que no deberían habernos hecho. Eso es lo que hace que puedan aparecer dudas. Estoy seguro de que en cuanto recuperemos nuestro verdadero nivel, volveremos a recuperar la confianza necesaria.

El contrato de Mendilíbar, que por cierto está aún por firmarse y hacerse oficial, demuestra confianza plena en él. ¿Estaría el director deportivo en condiciones de asegurar que pase lo que pase, el técnico terminará la temporada, incluso si se desciende?

La confianza en el entrenador es plena y yo particularmente estoy muy contento con él. La renovación está pactada y va a llevarse a cabo. Falta solo la firma. Nosotros tenemos un proyecto a largo plazo y es ilusionante. Queremos asegurarnos al entrenador para el futuro. Salvo una debacle, que no va a darse, lo que puedo asegurar es lo que va a pasar mañana y él será nuestro entrenador. Asegurar más cosas en fútbol nunca se puede.

El comentario que está en la calle es que este año quizá no se haya acertado igual en los fichajes en comparación al año pasado. ¿Qué tiene que decir al respecto?

Asumo las críticas, por supuesto. En cualquier caso, creo que el balance de si se ha fichado bien o mal se debe de hacer al final de la temporada. Yo espero que cada uno de ellos vaya logrando su papel importante dentro del equipo. Hay que recordar que son jugadores que llevan ya varios años en Primera División y nos terminarán por aportar lo que se necesita de ellos. Estoy muy tranquilo al respecto y sí es verdad que esperábamos que alguno de ellos quizá jugara más ya a estas alturas. Vamos a darles tiempo para saber hasta donde son capaces de llegar cada uno.

¿Hay especial preocupación por lo que está pasando en la portería?

Lo que tengo claro es que en un equipo hay dos puestos claves: uno, la portería, quién para los goles; y otro el ataque, quién los mete. Hemos encajado hasta ahora demasiados goles y eso nos hace reflexionar. Yo hablo todos los días con el míster y en ese puesto estamos un poco avisados.

Butelle no parece estar atravesando un buen momento personal. ¿Que valoración de este asunto hace el director deportivo del club?

Queremos recuperar a cualquier jugador que pueda ahora estar teniendo algún bajón e intentar que todos tengan su estado óptimo para competir, incluido Butelle. El chico ha llegado hace poco tiempo y queremos que cuanto antes recupere el buen ánimo para que pueda demostrar lo buen portero que de verdad es.

Y si los fichajes no funcionan y el equipo no gana la gente se acuerda de la cantera: Kike, Sergio Asenjo...

A estos chicos hay que darles poco a poco su protagonismo y no podemos pensar que deben de ser ellos los que vayan a poder sacar las castañas del fuego en estos momentos. Ellos son parte del primer equipo y será el míster el que tenga que decidir cuándo deben de actuar.

Noticias relacionadas

Ahora Osasuna, luego el Barça..., complicado calendario.

Sí, pero si ganamos el domingo en Pamplona a Osasuna salimos de los puestos de descenso. Hay que tratar de reaccionar cuanto antes y de lograr dos victorias seguidas que nos dejen en una zona mucho más tranquila.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados