"En el Espanyol me siento como en un club grande"
Luis García dice que siempre motiva vestirse de perico
Luis García se mostró ayer tajante con respecto a la posibilidad de que al término de la temporada algún club puntero (de España o del resto de Europa) toque a alguno de los cracks del equipo: "En el Espanyol me siento como en un club grande. Tenemos que dejar de hablar de cosas externas porque desestabilizan. Cuando estamos mal, es porque no funciona nada y cuando estamos bien, salen rumores".
El delantero realizó ayer estas declaraciones cuando un periodista le preguntó sobre las palabras pronunciadas por su compañero Albert Riera el día anterior: "A todo el mundo le gusta dar el salto a un grande". Luis García, que afirmó que lo que le está ocurriendo al Espanyol (en cuanto a nivel de juego y resultados) es "real", comentó también que "la ambición del equipo no faltará nunca". A este respecto, también dejó un buen titular para los que dudan (si los hay) de su compromiso con el Espanyol: "Cuando juego al fútbol y me pongo la camiseta del Espanyol no me cuesta motivarme, porque lo hago hasta ante un equipo de Preferente. El que no se motiva no sirve para jugar al fútbol".
Pero Luis García fue requerido por los medios de comunicación para charlar sobre más cosas. Por ejemplo, de la visita de mañana al Ono Estadi, plaza que conoce y muy bien. Fue bermellón la temporada 2004-05 y tuvo la difícil misión de hacer olvidar a Samuel Etoo: "Siempre que vuelvo a Mallorca, recuerdo el año que pasé. Nos salvamos en la última jornada cuando nadie daba un duro por nosotros. La afición me trató fenomenal e incluso me dio un cariño un tanto inmerecido". En la isla ya esperan los Güiza, Ibagaza y compañía, en definitiva un Mallorca en una racha de juego y resultados similar a la del Espanyol. Eso, según Luis, tiene su explicación: "Llevan mucho tiempo jugando juntos, como nos ocurre en el Espanyol. Además, sé que tienen un técnico (Gregorio Manzano) que da mucha confianza al equipo. Se verá un partido interesante, pues ambos conjuntos intentamos dar un buen trato al balón".
Amigo Iván.
Es un hecho por todos conocido que Luis García mantiene una estrecha relación de amistad con Iván de la Peña (y también con Raúl Tamudo). Ayer, el asturiano volvió a acordarse de su amigo cántabro: "Iván es un futbolista extraordinario. Tiene ese último pase único, que sólo sabe dar él. A los delanteros nos facilita mucho las cosas. Es imprescindible".
Finalmente, Luis negó que el equipo dependa de sus goles: "El Espanyol lo formamos todos. No hay que fijarse sólo en los que marcan".
"Llevo el pelo de punta por mi mujer"
Después de atender a los medios de comunicación por la mañana en la Ciudad Deportiva, a Luis García le quedaban pilas para charlar distendidamente con más de 30 niños, ya a media tarde. El asturiano e Iñaki Lafuente fueron los invitados de honor a un coloquio en Futbolmania, la tienda de una conocida marca deportiva.
Noticias relacionadas
Tanto el delantero como el guardameta atendieron las preguntas de los más pequeños, que procedían de la Xarxa d'Escoles de l'Espanyol (XEF), que les preguntaron tanto por su trayectoria deportiva como por curiosidades de su vida. Por ejemplo, Luis tuvo que responder por qué lleva el pelo de punta: "Es porque mi mujer dice que así soy menos feo", contestó.
Lafuente, por su parte, comentó que "mi adaptación está siendo mejor de lo esperado por el trato del club y de su gente".



