NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

El Betis de Cúper sigue siendo el rey del empate

Mejora el inicio de Irureta a pesar de igualar la mitad de los partidos

El proyecto Cúper, a pesar de mejorar claramente en estadística y solvencia el precedente inmediato de Javier Irureta, sigue basándose en el empate. El Betis logró la pasada temporada 16 igualadas, batiendo así su propio record histórico. En esta ocasión ya ha acabado en tablas en cuatro ocasiones, lo que significa el 50 por ciento de los partidos disputados y lo convierten de nuevo en el rey del empate de la Liga, ya que ninguna escuadra ha sumado de uno en uno en tantas ocasiones. Esos datos pueden tener una valoración positiva o negativa, pero lo cierto es que desde que la Liga es a tres puntos, sumar de uno en uno no garantiza la tranquilidad a final del campeonato.

Es cierto que sólo ha ganado un encuentro, al igual que ocurrió la pasada temporada y por idéntico marcador 3-0, pero los empates dan a los heliopolitanos un pequeño colchón de puntos, ya que sólo en una jornada estuvieron en zona de descenso, mientras que el año pasado se instalaron en ella habitualmente y no fue hasta la llegada de Luis Fernández cuando lograron reaccionar.

"Creo que todo es cuestión de tiempo y de enlazar un par de buenos resultados. Hemos conseguido estar tres semanas sin perder y de hecho en las dos anteriores no habíamos encajado ningún gol. Ahora hay que ganar ante Athletic y Osasuna para que no se nos escapen los equipos de la zona media y no nos metamos en la parte de abajo", dijo el capitán Juanito. Lo cierto es que tras estos dos partidos ya irán 10 jornadas y más de un cuarto del campeonato, momento propicio para hacer un balance más exacto.

El técnico: "Vamos en una clarísima línea ascendente"

El entrenador verdiblanco siempre se ha mostrado muy optimista sobre el futuro heliopolitano. A pesar de que sólo han conseguido ganar un encuentro, el técnico está convencido de que no pasarán muchos apuros a lo largo de la temporada. "Tenemos cosas que mejorar, pero cada partido se consiguen asimilar más mis sistemas y creo que vamos en una línea ascendente bastante clara. Está claro que aún falta pero se nota diferencia con los primeros partidos. En el choque contra el Racing me preocupó que se concedieran tantas ocasiones, pero si no es por la jugada aislada de la expulsión seguramente el final hubiese sido muy diferente", dijo Cúper.