Primera | Levante

Presentarán 35 millones de deuda ante la Liga

La auditoría lo confirma, vencen más pagarés y Abel denunciará

Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

La situación en el Levante se agrava exponencialmente cada día. Lo que era un secreto a voces respecto a la trágica situación económica, reconocido después por el Consejo, lo ha confirmado, como informó Radio Valencia-Cadena SER, la auditoría que encargó el club antes de presentar las cuentas ante la Liga: la entidad de Orriols (después de gastar los 53 millones de la zona terciaria) tiene una deuda de 35 millones de euros, según reconocieron fuentes de la directiva. Y eso a 30 de junio de 2007, es decir, sin contar lo que le van a tener que pagar a futbolistas, técnicos y demás empleados a los que se les adeuda dinero y los cerca de 15 millones de déficit que generará el actual presupuesto. Por encima de esto, si la situación se agrava es por la irresponsable posición de Villarroel, que ni vende sus títulos ni avalará más. Para más inri, a final de este mes vencerán más pagarés, que serán devueltos.

Noticias relacionadas

Por si fuera poco, los abogados de Abel Resino podrían interponer hoy mismo una demanda contra el Levante por el dinero que se le adeuda. Si el toledano se decide a denunciar, que es lo que sucederá al 90% de probabilidad, podría abrir la veda a que hicieran lo propio el resto de jugadores, sobre todo los que ya no están en la plantilla.

En cuanto a los actuales miembros del equipo, los capitanes han mantenido ya varias reuniones con Julio Romero (Pedro Villarroel no quiere reunirse con ellos) para ver cómo se resuelve la situación y sólo se han encontrado con promesas. Si el próximo 30 de noviembre se presenta alguna denuncia ante la AFE, lo más seguro es que el club no pueda reforzarse en el mercado de enero.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados