Primera | Valladolid

Llorente, obligado a ver el partido en la grada

El CEDD no concedió la cautelar y Ogbeche será titular

J.I.Tornadijo
Actualizado a

Es ya una evidencia que el Valladolid no es un equipo al que los diferentes comités suelan darle buenas noticias en aquellas tardes en las que sus reclamaciones deben de ser juzgadas. Ayer, con la petición de la suspensión cautelar de la sanción de Joseba Llorente, no fue una excepción. La intención del club era la de que se anulará la amarilla que Lizondo Cortés mostró a Llorente en el minuto 89 del partido en Santander por una mano o, al menos, se dejará en suspenso el cumplimiento de la sanción de un partido. Sin embargo, las cosas se quedaron como estaban.

El Comité Español de Disciplina Deportiva desestimó el recurso presentado por el club vallisoletano en base a la siguiente resolución: "De las imágenes de la jugada que acarreó la segunda tarjeta amarilla no puede desprenderse la posible realidad de la explicación descrita en las alegaciones del recurrente, por cuanto al estar situado de espaldas el jugador no puede constatarse con la imprescindible evidencia la trayectoria del balón que se requiere para la concesión de la medida cautelar solicitada, para poder definirse así la discrepancia entre la versión del acta arbitral y las alegaciones formuladas".

Noticias relacionadas

Vuelve Ogbeche. La baja de Joseba Llorente abre la puerta de la titularidad al nigeriano Ogbeche que, con toda seguridad jugará desde el inicio ante el Athletic de Bilbao. Su gol en Mallorca y sus buenas actuaciones le han convertido en el sustituto natural del delantero de Hondarribia. De hecho, el propio Ogbeche reclamó más minutos para él hace unos días: "Necesito jugar más minutos para poder conseguir un ritmo más alto de competición", señaló el nigeriano.

Pero no será esta la única novedad en el equipo inicial que se enfrente a los de Caparrós. En el centro de la defensa, volverá Rafa, una vez superada su lesión. El canterano ha firmado hasta ahora unas excelentes actuaciones acompañando a García Calvo en el eje de la zaga y dado que físicamente está en condiciones, lo normal es que actúe desde el principio. Su entrada en la alineación hará que Baraja se ocupe de la posición de lateral derecho. Otra duda es saber si Kome mantendrá la titularidad o si por el contrario es Sesma el que vuelve al once inicial. Es más probable que el canario salga en el once inicial. El que tiene todas las papeletas para volver a jugar en la portería es Butelle, una vez cumplida su sanción en Santander.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados