NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

"De pequeño no era el Tanque, sino el Pato"

El delantero argentino llegó para ser el goleador de proyecto Héctor Cúper. Después de siete jornadas ha cambiado mucho la situación, ya que es el suplente de la dupla brasileña Sobis-Edu. De todas formas, el suramericano no se rinde y promete el máximo trabajo por el bien del grupo.

En el beticismo hay una gran incógnita: "¿Será Pavone el delantero que tanto necesitamos?". De momento, no ha tenido demasiadas oportunidades, aunque como él mismo reconoce "si hubiera entrado aquella jugada contra el Espanyol, que finalmente paró Kameni, posiblemente todo hubiese cambiado". Lo que está claro es que el Betis ha fichado un crack como persona, que con el paso del tiempo debe llegar a rendir como hizo en Estudiantes de La Plata. Jamás va a torpedear la unión del vestuario por sus problemas personales. "No eludo la responsabilidad del gol. Estoy seguro que a base de trabajo todo va a llegar. Con Cúper todo va genial y me ha pedido tranquilidad a pesar de no jugar demasiado en las últimas jornadas", dijo en Radio Betis.

Mariano Pavone está seguro de que va a triunfar en el Betis. El argentino es un hombre que tiene metido en la cabeza el fútbol desde pequeño. "Me crié en un pequeñito pueblo de 300 habitantes que se llama Tres Sargentos. Allí sólo teníamos colegio y fútbol. Me pegaba todo el día con mis amigos y mis hermanos jugando a la pelota. Fíjese como es la cosa que de un pueblo tan pequeño ya salimos cuatro jugadores profesionales", dijo el futbolista, que recuerda con gran cariño aquellos años de niñez: "Mi abuelo tenía un restaurante y en los ratos libres me iba allí. Era muy travieso y mi apodo era 'Pato'. Al empezar como futbolista me llamaban Pato Pavone. Luego, al llegar a Estudiantes, me cambiaron por Tanque, porque había otro Pato".

El ariete es un apasionado del deporte y de Argentina: "¡Qué bien han defendido nuestra bandera los chicos del rugby! La semifinal contra Suráfrica fue fantástica. Defender la camiseta nacional es algo insuperable y es verdad que aquí en España priman más los equipos". Sea como fuere, ahora su deseo es triunfar en el Betis: "Los que confían en mí, que sigan así porque demostraré mis cualidades. A los que no, les digo que al final cambiarán de opinión".

Protagonista en Radio Betis

Radio Betis organizó su programa La Onda Verde como es habitual cada lunes en el Resturante La Raza. Tras las intervenciones en las dos primeras semanas del máximo accionista heliopolitano, Manuel Ruiz de Lopera, y del arahalense Fernando Vega, el invitado fue el delantero argentino Mariano Pavone. El ariete contó sus anécdotas personales.