Primera derrota de Holanda ante una gran Rumanía

Eurocopa 2008 | Fase clasificación. Grupo G

Primera derrota de Holanda ante una gran Rumanía

Robben mandó un balón al poste

Primera derrota de Holanda en la fase de clasificación para la Eurocopa ante una gran selección de Rumanía, sobria y segura en defensa y rápida y creativa en ataque. El ataque de Holanda, formado por la pareja madridista Robben-Van Nistelrooy, no pudo superar la barrera de Rat, Tamas y Goian, el central del Steaua de Bucarest que hizo un gran partido y que, además, firmó el gol de triunfo de su selección.

Con esta victoria ante su rival directo por la primera plaza del grupo, Rumanía mete la directa en su afán por alcanzar la fase final de la Eurocopa y se distancia tres puntos vitales de los holandeses, que se quedan a tan sólo dos de Bulgaria que aún aspira a una plaza. El resto de las selecciones del Grupo G ya casi no tienen opciones. Holanda tendrá que apretar en los partidos que quedan para no ver comprometida su clasificación ante el empuje de los búlgaros, que descansaron en la jornada de ayer y que tienen en Martin Petrov, el ex jugador del Atlético de Madrid, al mejor goleador del grupo en la fase de clasificación.

Lo mejor de la selección holandesa lo pusieron los madridistas, que no marcaron porque les faltó suerte. Van Nistelrooy, que está en racha con su equipo, no tuvo fortuna. Fue lo mismo que echó en falta Robben, que enganchó un zurdazo al poste en la mejor ocasión de su selección.