El trofeo voló a Francia
El Lille ganó con justicia a un irregular Valladolid
Era una buena oportunidad la que tenía el Valladolid de despejar sospechas en torno a su reciente rendimiento y la verdad es que no lo logró. En un irregular partido, donde de nuevo afloraron las dudas en la portería y la defensa, el Lille se llevó la victoria.
Todo comenzó a estropearse cuando en el minuto 8 del encuentro una colada del veloz Youla llevó la pelota hasta el poste de Alberto. Con toda la ventaja para el cancerbero donostiarra, la cantada del guardameta fue total, permitiendo que el balón se le colara por debajo de las piernas. El regalo lo aprovechó Debuchy desde la línea de gol para adelantar a su equipo.
El Valladolid acusó el tanto y los franceses se atrincheraron atrás esperando la velocidad en los contraataques de Youla, que estuvo acompañado en punta por el ineficaz Kluivert. Quién lo ha visto y quién lo ve al holandés. En los locales tan sólo Ogbeche era capaz de crear peligro de verdad. De hecho, el nigeriano fue quien antes de que marcara el Lille había enviado un remate de cabeza al palo tras centro de Capdevila. Álvaro Antón y Kome le ponían voluntad al partido, pero poco más. Sin efectividad en las bandas y con bastante lentitud en la creación, mejor Camacho que Vivar Dorado, los recursos ofensivos de los de Mendilíbar no aportaban gran cosa ante un Lille especulador con el resultado.
La segunda parte fue más divertida, sobre todo de cara al espectador, ya que en ella pasaron muchas más cosas. De salida, para el Valladolid más sustos. Con la aparición en el campo de Touré, la rapidez en ataque de los galos se multiplicó y con ella el peligro y a su vez el sufrimiento de la zaga local.
Noticias relacionadas
Revolución. En pleno proceso de achicar agua del barco, llegó una falta a destiempo de Alexis y la protesta de Iñaki Bea que al vasco le costó la expulsión. Turienzo no contemporizó a pesar del carácter amistoso y benéfico del partido y dejó a los de Mendilíbar con diez.
Con uno menos, el Valladolid sacó a relucir el espíritu de la segunda parte ante el Murcia y comenzó a reaccionar. En el minuto 58, un córner sacado por Capdevila le permitía redimirse al cuestionado Alexis con un gran cabezazo para lograr el empate. Con los canteranos Kike y Jesús para refrescar al equipo, el partido se rompió definitivamente con un insistente dominio del Lille que quiso evitar los penaltis basándose en su superioridad numérica. Y lo consiguió con el tiempo ya cumplido cuando Tahirovic se quedó en el área solo, ganando la espalda de la defensa y superando con habilidad a Alberto en su desesperada y posiblemente innecesaria salida. No hubo tiempo para más y los franceses consiguieron levantar la XXXV edición del Trofeo Ciudad de Valladolid.




