El Trofeo más esperado
El equipo francés llega con Kluivert como estrella
Es un buen rival el Lille de Claude Puel para valorar el estado de ánimo de los de Mendilíbar. Sin la presión de tener que ganar por obligación y con la posibilidad de poder dar minutos de juego a los que más los necesitan, en contra de lo que se pudiera pensar, este tardío Trofeo Ciudad de Valladolid, llega en el mejor momento. Será bueno para ver como se van acoplando los cuestionados Alexis y Cifu y comprobar el estado de forma de Iñaki Bea, al que disputar minutos le hace más falta que el comer. Se podrá confirmar que las prestaciones que el nigeriano Ogbeche ofreció en Mallorca no son una casualidad. No olvidemos que con la sanción de Llorente, él va a ser el punta ante los de Caparrós.
Un histórico. El Lille también utilizará este choque para seguir preparando su participación en Le Championnat francés, en el que está teniendo una irregularidad considerable. Parece llegar en mejor momento tras haber ganado fácil al Valenciennes y, atención, tras haber empatado en el stade de Gerland frente al Lyon. Especialmente peligroso es este nórdico equipo galo fuera de casa ya que este año aún no conoce la derrota acumulando cuatro victorias y un empate. Pero el Lille llega también con muchas bajas. El brasileño Michel Bastos es su máximo anotador con tres tantos pero está lesionado y no viajará aunque si lo hará su hombre más conocido, el holandés Patrick Kluivert, ex del Barcelona, Ajax y Valencia, entre otros. Sin tanto nombre pero en gran momento de forma están el joven centrocampista Yohan Cabaye y el defensa suizo Lichtsteiner. Ninguno de los dos vendrá a Zorrilla al estar con sus selecciones. Todos ellos dirigidos por un histórico del fútbol francés, Claude Puel, el tantos años jugador del Mónaco.
Noticias relacionadas
Finalmente, llega el Trofeo fiel a su cita anual
Ha costado pero ya está aquí. El histórico Trofeo Ciudad de Valladolid va a celebrarse por primera vez en el mes de octubre después de que no se haya podido concretar la idea inicial de haber contado con el Morelia de México, con la Fiorentina de Italia y con el Lille francés. Solo con los galos ha sido posible el acuerdo y en una fecha en la que por el parón de todos los campeonatos europeos, ambos técnicos van a aprovechar el encuentro para que sus equipos no pierdan ritmo de juego. El cartel es atractivo ya que el equipo que hoy visita Zorrilla ha estado en los últimos años de manera regular incluida la Champions. El Lille, que llega hoy mismo en vuelo charter a Villanubla, fue segundo de su Liga en la 2004-05 y tercero en la 05-06. El año pasado fue décimo y este año no actúa en Europa.




