Primera | Racing 2 - Valladolid 0

Smolarek y Tchité meten en problemas al Valladolid

Ningún equipo jugó bien, pero el Racing fue más efectivo

<b>UN PELIGRO SIEMPRE. </b>Munitis volvió a ser el jugador que tiró del carro del Racing. Lo hizo casi todo bien y dio el segundo gol a Tchité.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

El Racing dejó anoche al Valladolid en puestos de descenso tras imponerse en un encuentro muy igualado y que se desequilibró después de una acción puntual en la que el polaco Smolarek consiguió ganar la espalda a la defensa vallisoletana, ayer morada, para batir, tras doble remate, a Alberto, muy timorato en su salida.

Fue la acción clave que decantó del lado cántabro un partido trabado y poco vistoso en el que ambos equipos se preocuparon más de no cometer errores que les costaran gol antes que de crear un juego ofensivo que les permitiera lograr la victoria.

Al Racing le ayudaron, sobre todo, los chispazos de Munitis, muy incisivo, y la constancia de Smolarek, un jugador no demasiado llamativo para el público, pero que es un peligro constante para las defensas rivales. Y eso que Mendilíbar logró lo que quería: que su equipo tuviera más seguridad atrás y una mayor estabilidad sobre el campo. Eso lo logró, con la pareja formada por Baraja y García Calvo como centrales, y con el orden de Borja y Álvaro Rubio en la medular. Pero ahí se acabó el Valladolid, porque las bandas fueron del Racing, especialmente la izquierda, donde Luis Fernández frenó a Sisi y Serrano complicó mucho la vida a Marcos.

Toño colaboró también en el triunfo santanderino, ya que mientras el Racing llegó poco, pero supo marcar dos goles, el Valladolid estrelló los disparos de Sisi, Kome y Víctor contra el inspirado portero.

Marcelino puede sacar una buena lectura de este encuentro, porque la imagen de su equipo no sólo fue buena, sino que supo manejar los tiempos del partido ante un rival complicado como mejor le interesó. La guinda la puso Lizondo Cortés, que estuvo mal, al expulsar a Llorente con una segunda amarilla demasiado rigurosa.

Marcelino

"Si hubiéramos tenido más posesión, igual habríamos perdido. Hemos sido irregulares, pero tremendamente competitivos: creamos cinco ocasiones y marcamos dos".marcelino mendilíbar

Noticias relacionadas

Mendilíbar

"Tras la derrota en Mallorca, le hemos cogido demasiado respeto a la categoría. No hemos sorprendido y nos ha faltado carácter y creer en nosotros mismos".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados