El Milán se avergüenza de Dida

Internacional | Milán

El Milán se avergüenza de Dida

El Milán se avergüenza de Dida

reuters

El Milán, vigente campeón de Europa, quiere echar tierra lo antes posible sobre el numerito de Dida, sobre el que llueven las críticas en toda Italia. Pero la UEFA ha abierto una investigación y castigará al portero. Mientras tanto, en Glasgow han detenido al joven que invadió el campo.

El Milán quiere cerrar cuanto antes el caso Dida. El paripé que montó el portero brasileño ha causado mucho daño a la imagen del vigente campeón de Europa, y eso lo mira mucho Berlusconi que se avergüenza del papelón de su guardameta en Glasgow. El patrón ha ratificado lo que Galliani, su delfín, ya anticipó tras el partido: no habrá reclamación alguna a la UEFA. El entrenador, Carlo Ancelotti, tampoco ha puesto paños calientes: "Dida exageró", ha sentenciado el técnico.

Los periódicos italianos no justifican al portero del Milán. Didastro, titula a toda plana La Gazzetta dello Sport que hace un juego con el nombre del jugador y la palabra disastro (desastre en italiano). La Repubblica cataloga la actitud del brasileño como una farsa, Tuttosport dice que "Dida dejó en ridículo al Milán" y Corriere dello Sport pide un castigo para él: "Milán: Dida merece una lección".

Más palos.

Si a Dida le han llovido los palos en Italia, mucho más en Escocia y en Inglaterra. El director deportivo del Celtic, Brian Quinn, no se mordió la lengua. "No tengo ninguna excusa para justificar al fanático que se tiró al campo, pero eso no justifica la payasada que hizo el portero del equipo rival".

En el Milán están muy preocupados con el asunto por las consecuencias que podría tener para el club y para su jugador. Esa es la razón por la que han encargado a su director técnico, Umberto Gandini, el trabajo diplomático ante la UEFA. Y lo primero que ha hecho Gandini ha sido pedir que "el asunto se olvide cuanto antes. No justifico nada de lo que pasó, pero nadie debe olvidar que no fue Dida quien invadió un espacio prohibido, sino el aficionado del Celtic. Pero quiero añadir que no presentaremos queja alguna por ello. Tenemos una buena relación con el equipo escocés y no queremos polémicas", precisó Gandini quien dijo confiar en el buen criterio de la UEFA para solucionar el incidente de la mejor forma posible.

Como precedente más reciente existe el partido de clasificación para la Eurocopa 2008 que enfrentó a Dinamarca y Suecia, que terminó 3-3 y que la UEFA dio por ganado a Suecia después de que un aficionado saltará al terreno de juego del estadio danés y agrediera al colegiado del partido, el alemán Fandel.

Dida, que cumplirá 34 años pasado mañana domingo, no ha hecho declaraciones sobre el incidente de Glasgow y su club está preparando la estrategia para su defensa, plan que pasa por una comparecencia pública para pedir excusas al Celtic y sus aficionados y al Milán y los suyos.

Morabito: "Una buena solución sería Abbiati"

A río revuelto... Vicenzo Morabito, representante de Abbiati, el portero cedido por el Milán al Atlético de Madrid, dijo ayer que "una buena solución para el Milán sería repescar a Abbiati". El guardameta atlético se refirió hace muy pocos días a esa posibilidad, y no dejó lugar a la duda: "Estoy muy bien en Madrid y en el Atlético".