Copa de la UEFA | Erciyesspor - Atlético de Madrid
El Kun actúa hoy en Turquía
Aguirre no quiere sustos y buscará la quinta victoria seguida, ante el Erciyesspor, con Agüero de titular
Uno sólo tiene la posibilidad de estropear gravemente las cosas cuando estas van fenomenal, así que el riesgo aumenta con cada paso que uno da en semejantes circunstancias. Y aunque es divertido jugar a doble o nada, no es práctica habitual entre los entrenadores de fútbol. Así que, con el Atleti en estado de gracia, Aguirre ha viajado a Turquía decidido a prolongar la racha de victorias sin recibir un gol (van cuatro) y alineará un once que podría ser titular en cualquier jornada, con el genio Agüero a la cabeza.
No parece el Erciyesspor, un Segunda turco, rival merecedor de tantas precauciones (mucho menos con el 4-0 de la ida) pero el mexicano habrá pensado que una ciudad con un volcán dormido, el Atleti y la euforia son ingredientes de sobra para cualquier tipo de tragicomedia rojiblanca en torno a su recién adquirida tranquilidad laboral. Tampoco le culpo.
Un lujo.
Además, lo agradecerán los aficionados turcos, que nunca soñaron verse en la UEFA y ahora, además, dentro de una década podrán presumir de que ellos vieron al Kun cuando empezaba a romper. Lo que hoy es anécdota bien puede ser historia dentro de unos años. Al tiempo. Desde luego, cualquier ocasión para disfrutar del actual Agüero es motivo de fiesta.
También será titular Raúl García, otro de los pilares, para que sus compañeros vayan teniendo claro quién es el nuevo líder de este equipo. En cuanto a los menos habituales, partidito de rodaje para Abbiati y Eller (o Zé Castro) a quienes las bajas de Leo Franco y Perea lanzarán a la arena en el Camp Nou y lidiar con Messi, Henry y cía no es ni parecido a hacerlo con Ozbay o Coskun. Al menos, que disfruten de una tarde plácida antes de lo que se les vendrá encima el domingo.
De eso trata todo hoy: de tranquilidad, de mantener el impulso y, a ser posible, aumentarlo un poquito con una goleada convincente (no como la de la ida, que llegó entre silbidos del Calderón). Y, por encima del cualquier otra cosa, de ver a Agüero, porque cuando llega algo especial no aprovecharlo es un delito. Pongan la tele por si acaso.
Mehmet Bulut: "Ganar sería una hazaña histórica"
"Nosotros nos tenemos que tomar el partido ante el Atlético como una gran fiesta para toda nuestra afición y nuestra ciudad. Antes de jugar allí ya sabíamos que pasar la eliminatoria era prácticamente imposible y ahora, con el 4-0 de la ida, ya está claro que nuestra aventura termina aquí. Pero esta tarde tenemos que salir a jugar como si fuera una final, intentar ganar el partido cómo sea. Si lográsemos una victoria sería una hazaña histórica, algo que recordaríamos siempre. Sabemos que será muy difícil, pero lo intentaremos con todas nuestras fuerzas. Hay que agradecerle al Atlético que venga con sus figuras, para nuestra afición ver a jugadores como Agüero o Forlán es un privilegio. Eso sí, así será aún más difícil que ganemos, aunque en el fútbol cosas más raras se han visto. En Madrid, el partido se endureció un poco al final, pero estoy seguro de que eso no volverá a pasar y todos disfrutaremos de un buen partido de fútbol".