Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Recreativo

Teixeira Vitienes crispa los ánimos del Decano

Mendoza: "Algunos se han empeñado en que haya dos Ligas"

<b>ESCOLTADO. </b>Teixeira Vitienes no tuvo una gran actuación el pasado domingo en el Nuevo Colombino.
álvaro rivero

El Recreativo se quejó ayer en su web oficial del arbitraje de Teixeira Vitienes el pasado domingo en el partido ante el Valencia. En la página aparecía en primer plano, y bajo el titular de 'Y Teixeira no lo vio', una foto de Martín Cáceres mostrando el labio partido por un manotazo de Marchena que no fue visto ni por el colegiado ni por su asistente.

El club albiazul indica que la falta del central internacional "quedó impune por el colegiado Teixeira Vitienes y su auxiliar que no vieron ¿? dicha acción antirreglamentaria del valencianista, la cual debió ser señalada con penalti y expulsión. Martín Cáceres precisó de asistencia para reducir la brecha y el sangrado".

El presidente de la entidad, Francisco Mendoza, comentó ayer en AS que "hay gente que se empeña en que haya dos Ligas diferentes, una para los de siempre y otra para los de abajo. Parece que es más fácil pitarle un penalti en contra al Recre, Racing o Valladolid que al Valencia o Madrid. Si hubiera sido al revés, habría que escuchar a muchos en Valencia".

Mendoza espera que estas situaciones no se vuelvan a repetir, aunque sabe que será complicado: "Aquí apostamos muy fuerte por el Recreativo, pero es una pena que en lo deportivo se juegue con los intereses de la gente. Ya en Getafe nos pitaron una falta en el minuto 93 que sólo vio el árbitro y que nos costó el empate".

Pérez Lima es el primero en la lista negra albiazul

Las críticas a las actuaciones de los colegiados no son nuevas en el Decano. Sin ir más lejos, ya esta temporada la expedición albiazul que viajó a Getafe regresó muy cabreada por una presumible falta que sólo vio Lizondo Cortés en el minuto 93 de partido y que posteriormente le costó la victoria al conjunto de Víctor Muñoz. Pero la lista negra tiene un líder: Pérez Lima. El árbitro canario castigó duramente a los onubenses la pasada temporada al no ver un gol con la mano (con guante incluido) de Agüero, un penalti a Rosu y pitar otra pena máxima, que no era, a Galletti en el Vicente Calderón ante el Atlético. Tirando de hemeroteca, también se recuerda por Huelva el penalti a Gudjohnsen que sólo vio Rodríguez Santiago en el Camp Nou y otro de Puerta en el Nuevo Colombino.