Primera | Getafe - Real Madrid

Schuster apuesta por la velocidad de Robben

Ha llegado la hora del fichaje más caro del verano en el Madrid: Robben (36 millones de euros) será titular. En la otra banda estará Robinho. Esta es la apuesta de Schuster después de que el holandés y el brasileño resolvieran con su desequilibrio en las alas el partido ante el Betis.

Robben saluda a la afición.
Marco Ruiz
Redactor Jefe Real Madrid
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Actualizado a

El atasco por el centro en el que incurrió el Madrid ante el Betis fue la última prueba que Schuster necesitaba: Robben y Robinho ocuparán las bandas ante el Getafe. Eso fue con lo que ensayó el técnico en el entrenamiento de ayer a puerta cerrada. Por lo tanto, Robben debutará como titular en el Madrid ante el Getafe.

Noticias relacionadas

Los técnicos están teniendo mucho tacto a la hora de introducir en el equipo a Robben, que llegó lesionado en su rodilla izquierda. Primero jugó ocho minutos ante el Werder Bremen en la Champions. Esa aparición fue, más que otra cosa, un intento de Schuster de apaciguar el ánimo del jugador, al que los sobreesfuerzos en los entrenamientos por demostrar que estaba bien le ponían en riesgo de recaer. Luego fueron 29 minutos ante el Valladolid y más tarde 31 frente al Betis. Hoy jugará aproximadamente una hora, pero de inicio.

Las alas. Para introducir a Robben, Schuster ha modificado por completo su sistema. Jugará con un solo punta, Raúl. Todo el peso del equipo recaerá en las bandas. El técnico confía en que el holandés se entienda con Robinho y así lo manifestó ayer en sala de prensa: "Puede llegar a ser una pareja importante. Robinho puede llegar y tiene que llegar a ser un gran jugador. Sólo hay que buscar más el equilibrio en su juego, que no juegue diez minutos con presencia y otros diez sin tenerla. Sabemos que con él y Robben en la banda, como el otro día, tenemos a dos jugadores muy importantes para el futuro y serán vitales en muchos partidos". Comienza una nueva era.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados