Primera | Valladolid 1 - Real Madrid 1

Conejo de la suerte

El año pasado el Madrid dejó las gradas vacías en los campos del Levante y del Getafe. Pero ahora mueve masas. Zorrilla registró un llenazo histórico justificado con un partido para el recuerdo. López y Saviola firmaron unas tablas vibrantes...

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Partidazo.Será difícil que en Pucela olviden el juergón futbolístico que se corrieron Valladolid y Madrid en 92 minutos para guardar en la caja fuerte de la memoria. Mis ojos vieron un gol a la alemana, con un chutazo de Pedro Superlópez desde 32 metros que dará hoy la vuelta por las teles de Europa. Tampoco consigo borrar de mis subjetivas retinas el vuelo imperial del galo Butelle a un envío de Raúl que parecía destinado a la libreta de Luis Aragonés. Ni el paradón de Casillas a Sisi (emperatriz), un jugón manchego que se alió con mi amigo Jonathan Sesma (tan bueno como Robben) para dejar claro que si los dos fuesen los extremos de La Roja, el 13 de octubre en Dinamarca fijo que nos metían en la Eurocopa. ¡Qué par de extremos! Recuérdenme que el día que me jubile (año 2030, calculo) le pida a Mendilíbar la medicina para tener un equipo tan admirable, combativo, comprometido y enchufado. En Pucela juega el Bayern de Valladolid. ¡Bárbaro!

Conejo mágico.Tampoco me olvido de Schuster, que ayer fue fiel a su estilo Al ataque a pecho descubierto sentando a Salgado en los últimos minutos para dar entrada a Saviola. El dardo envenenado del jíbaro. El jocker de la baraja. Bernd se sacó un conejo de la chistera y recibió el premio Copperfield al truco del año. Segundo golito del pibito, asistencia agradecida de Van Nistelrooy (en Holanda siguen aumentando los madridistas confesos) y nuevo pase genialoide de Guti, el amo del calabozo, el Peter Pan del fútbol español, el jugador-bombilla que ilumina la Casa Blanca.

Noticias relacionadas

San Bernardo.Horas antes del partido-express, Calderón se citó en la Feria de Muestras con 400 madridistas fieles de esta bendita tierra castellana. El presidente dejó muy claro a su pueblo que la fórmula Schuster va a durar largo tiempo por esta parte del mapa: "Nos va dar muchos años de gloria y ojalá pueda pasar con nosotros el resto de su vida deportiva". Bien dicho. El banquillo del Bernabéu no debe ser nunca más una silla eléctrica. Además, los madridistas ven el punto de anoche como un puntazo. Ante el mejor Valladolid de siempre, su equipo jamás perdió la cara al toro blanquivioleta. No olviden que la última vez que Schuster jugó en Zorrilla de corto (15-4-1990), el Madrid de la Quinta del Buitre conquistó su quinta Liga consecutiva. Premonitorio.

Furor blanco.El líder lo es con galones. El Madrid lleva 21 partidos consecutivos ligueros en los que sólo perdió una vez y con trampas arbitrales (Racing, 2-1). Quizás por ello cada vez hay más gente que piensa en blanco. El mismo Valdo, caboverdiano que ahora surca la banda en el Espanyol, se encontró ayer en Huelva con mi amigo Mateo y le dijo que se iba corriendo al Hotel Barceló para ver a su Real. Buen detalle, chaval. No puedo decir lo mismo de las medias estilo cebra que exhibió el Madrid. ¡Qué horror!

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados