El Arsenal está intratable

Internacional | Inglaterra

El Arsenal está intratable

El Arsenal está intratable

Los 'gunners' aplastan al Derby County (5-0) y Cesc hizo un gol

Una lesión, un gol y una estrella en el banquillo: así se resume la nueva jornada de la liga inglesa. El guión del partido del Arsenal fue el esperado. El equipo local goleó (lleva 23 partidos consecutivos marcando en casa, todos los que ha jugado en el Emirates) y Cesc marcó su sexto tanto en ocho partidos, además de dar una asistencia de lujo a Adebayor, que marcó un hat trick. Sigue el Arsenal en lo más alto de la clasificación y Arsene Wenger no podía mostrarse más feliz: "Este equipo está dispuesto a todo. No salimos al campo a presumir, a pasar el balón. Queremos ganar cosas y lo hacemos disfrutando sobre el césped".

El técnico francés dejó en el banquillo a Van Persie y alineó en su lugar a la joven promesa Theo Walcott, pero el español volvió a liderar a su equipo esta vez junto a Emmanuel Adebayor. Sin Henry, Wenger ha conformado un conjunto joven y sin fisuras que da espectáculo. Los aficionados del Arsenal no se pueden quejar del rendimiento que está ofreciendo su equipo en estas primeras jornadas, tal vez (y por buscar algún pero), se podrían lamentar de contemplar ayer a tan sólo a un inglés defendiendo la camiseta de los gunners.

El Liverpool, por su parte, mostró una alarmante falta de ideas y por segundo partido de liga consecutivo acabó el partido sin marcar. Fernando Torres empezó de nuevo desde el banquillo, pero jugó media hora al final sin éxito. A falta de unos minutos un pase genial de tacón del madrileño para Peter Crouch pudo tener mejor suerte pero Kelly llegó a tiempo para alejar el peligro. Con este empate, el Liverpool pierde los dos primeros puntos de la temporada en Anfield.

Old Trafford examina la era post Mourinho

Primer partido de la era post-Mourinho y en Old Trafford. Al Chelsea le siguen faltando Drogba y Lampard, pero las preocupaciones de Avram Grant van más allá. Algunos futbolistas han empezado a mostrar su descontento con la elección de Abramovich. Pero, además, el israelí no tiene las licencias necesarias para entrenar en la Premiership y el Chelsea deberá convencer a la Federación para que hagan una excepción con él como se hizo recientemente con Gareth Southgate.