Laureada a Raúl
El Werder Bremen fue un rival de postín a pesar de sus bajas y obligó al equipo de Schuster a tirar del carro para firmar el primer triunfo de la liguilla. Y hablando de carros, Raúl es el elegido para la gloria. El capitán huele a Selección...


Raúl 57.
Pasado, presente y futuro del Real Madrid. El inmortal. Capitán Coraje. Brazalete de acero. Piraña insaciable del Bernabéu. El héroe tiene 30 años, pero juega como si fuese un crío de 20. Anoche recorrió 9.042 metros antes de ser sustituido entre un clamor de esa Nación Blanca que asiste feliz a su reencuentro con el buen fútbol, los triunfos y la recuperación de los valores perdidos. Raúl se merece la Laureada del Madrid (sólo la tienen Pirri y Benito) y alfombra roja para lo que le reste de carrera. Su gol número 57 le mantiene en la cumbre de los killers de la Copa de Europa. Ya suma 111 partidos y me lo imagino levantando el 21 de mayo, en el estadio Luzhniki de Moscú, su cuarta corona de la Champions (¡Gento a la vuelta de la esquina!). En el partido número 300 del Rey de Reyes, Raúl se comportó como el general Leónidas en la heroica Batalla de las Termópilas. Un gol de cabeza y asistencia a Ruud en el remate del triunfo salvador. Otra muesca más en el revólver del gran depredador. SMS para Luis Aragonés: "Si quieres que España juegue la Eurocopa, llévale a Dinamarca. O calla para siempre...".
¡Ficharlo!.
Se apellida Ribas da Cunha, pero su fútbol de orfebre y porcelana merecería el apodo de Maradona. De hecho, se llama Diego, juega con el 10 a la espalda y se ganó el respeto y el afecto de la que puede ser su afición a partir del próximo verano. Diego se acreditó en El Olimpo del fútbol, sobrenombre con el que la prensa alemana ha rebautizado estos días al Bernabéu. ¡Crack!
La Décima.
La ruta del Santo Grial para el madridismo del siglo XXI (La Décima) cuenta con dos talismanes acreditados: Schuster y Metzelder. Alemanes serenos y fiables. Me recuerdan a la pareja germana de la Séptima (Heynckes & Illgner). San Bernardo salió airoso de su debut en la Copa de Europa, la competición que se le resistió como jugador y que ahora aparece en su mirada para elevarse a los cielos de Chamartín. Esto tiene buena pinta. Cuarta victoria consecutiva (3 en Liga y 1 en Champions). Pasarela Cibeles...
Marcelo ok.
El chaval podía haber tomado las de Villadiego el 31 de agosto, pero se aferró a la camiseta blanca como si fuese el nieto de Di Stéfano. Bien hecho. Ayer fue un cuchillo en sus incursiones ofensivas. Heinze es un buen zaguero, pero no desborda y eso es pecado en el carril del 3 heredado de Roberto Carlos. Marcelo, tienes mi bendición. Samba pa ti.
Noticias relacionadas
Robben, jugón.
El debut de Arjen fue cortito, pero revelador. Se fue un par de veces y pifió un remate de gol. Suficiente. Este joven vale los 36 millones que costó. Y digo joven porque mi padre se cree que tiene treinta y tantos años por culpa de esa alopecia agresiva. Pero Robben tiene sólo 23. Los mismos que Robinho. Es el Real Madrid C.F. (Club Fantástico).



