"Ni hay que asustarse ni lo vamos a pasar mal"
El Pato pide calma: "Esto sólo acaba de empezar"

Por su experiencia y la ascendencia que tiene en el grupo, Abbondanzieri era el hombre indicado para analizar este mal arranque del equipo: en puesto de descenso y con un solo punto en tres partidos: "No esperábamos estar con un punto a estas alturas pero esto acaba de empezar, tenemos una plantilla y un técnico nuevos y necesitamos tranquilidad. En Barcelona pudimos ganar, mejoramos mucho respecto al choque contra el Recreativo y pronto llegará el primer triunfo de la tranquilidad". Tampoco se extiende mucho con los arbitrajes y las expulsiones: "No conviene darle muchas vueltas. Es una pena que las expulsiones nos hayan complicado tanto. Son rachas que pasan y que tenemos que solucionar con cabeza".
El argentino huye de las alarmas que algunos quieren hacer sonar en el Coliséum: "El Getafe no puede permitirse el lujo de pensar que puede salir mal o que va a estar abajo. Hay plantilla para repetir la Liga del año pasado y no estoy para nada asustado. Tengo confianza y no lo vamos a pasar mal. Cuando pierdes viene muy bien que el siguiente partido llegue pronto. El jueves empezamos una competición nueva que muchos no han jugado en esta plantilla y nos hace ilusión llegar lejos. Vamos a prepararlo bien y espero que cambie la suerte y saquemos un buen resultado". Con la humildad de siempre, asume que quizá el jueves se siente en el banquillo: "Tenemos 25 en plantilla y puede jugar cualquiera. No sé qué decidirá el míster, pero será acertado".
Noticias relacionadas
El Pato tira de galones: "Estamos enfadados con los resultados y hay que tener más acierto para sacar adelante los partidos. Hemos captado bien la idea de Laudrup y nos toca sacar victorias para coger confianza y disfrutar de los próximos compromisos. Vienen partidos muy difíciles, pero muy lindos de jugar, así que vamos a ver si lo aprovechamos".
Lo curioso es que el Zamora del último campeonato es ahora el portero más goleado de la Liga, circunstancia casual provocada por las expulsiones: seis goles en tres partidos no son los números habituales ni de este portero ni de este equipo.




