Primera | Real Madrid
"Hemos acabado con la cultura de los galácticos"
Calderón salió airoso y aprobó las cuentas
El primer año de gestión de Ramón Calderón al frente del Real Madrid fue aprobado ayer por una amplia mayoría de los compromisarios en la Asamblea General que se celebró en el Palacio Municipal de Congresos. Ésta contó con la presencia de 754 socios compromisarios de los 2.106 que integran el club blanco. Una cantidad que fue descendiendo drásticamente con el paso de los minutos.
Los socios también respaldaron las cuentas del ejercicio anterior (266 votos a favor, 53 en contra y 34 abstenciones), así como los 323 millones de euros presupuestados para esta temporada y las cuotas sociales. José Ignacio Rivero, vicepresidente económico, reconoció una deuda de 260 millones de euros.
Calderón repasó su primera temporada de mandato: "Nos acusaron de no fichar galácticos. Y lo que hemos hecho es eliminar la cultura de los galácticos que tanto daño nos hizo y en la que sólo algunos tenían privilegios. Eso provocaba rencillas. No hemos hecho una reconstrucción, sino una revolución. Nos han acusado de gastar mucho, pero invertimos con criterio porque tenemos potencial para hacerlo. Por Zidane se pagaron 14.000 millones de pesetas y 538 millones de comisión (el 54% del presupuesto de aquel año). Nosotros hemos invertido el 30% en menores de 24 años". Tras el turno de ruegos y preguntas, Calderón prometió seguir mejorando: "Cometo errores, porque no soy un ser superior".
En marcha la nueva residencia
Calderón puso al día a los socios de las próximas novedades. Habrá una residencia para la cantera que se construirá en Valdebebas y que estará lista para la temporada 2008-2009. En noviembre se pondrá la primera piedra. Por otro lado, en 2008 se renovará la concesión de los derechos de explotación de la zona comercial de la Esquina del Bernabéu, y con ello se financiará su reconstrucción y modernización. Además, anunció que se construirá el Pabellón Arena y que lo financiará una empresa que dispondrá de él algunos días.