El virus FIFA se deja notar por vez primera en Getafe
El equipo tiene ocho internacionales

Llegar a Primera, jugar una final de la Copa del Rey, disputar una competición europea. Han sido pasos que el Getafe ha ido dando en muy poco tiempo y que ahora le empiezan a afectar como al resto de equipos importantes. El virus FIFA ya no pasa de puntillas por la Ciudad Deportiva getafense, sino que golpea muy seriamente a Laudrup y los suyos. Esta semana ha sido la primera en la que se ha notado. Uche jugó y marcó con Nigeria, Celestini ha vuelto con Suiza tras unos años de renuncia y será un puntal de cara a la próxima Eurocopa que organizan junto a Austria. Pato y Ustari jugaron ayer un amistoso en Australia y Granero se enfrentó a Georgia con los sub-21, marcando además un gran gol de falta.
No son los únicos, pues Cata Díaz también fue convocado por la albiceleste y no pudo asistir por problemas familiares. También fue citado Contra con Rumania y es uno de los jugadores básicos en un equipo que tiene en su mano su pase a la Eurocopa (el lateral ha marcado un par de goles en la fase de clasificación). Esta vez, un esguince de rodilla le ha impedido jugar. Pallardó también es un habitual de nuestra sub-21, así que en una semana de partidos internacionales, el Getafe puede perder hasta ocho jugadores.
Problemas que son sinónimo de crecimiento y motivo de orgullo. Y es que el Geta estará representado por primera vez en una gran cita. Celestini y Contra tienen todas las posibilidades para jugar el próximo Europeo y Uche la Copa de Africa. La ausencia del nigeriano hace menos gracia, pues se perderá seis partidos con los azulones. No hay motivo para la queja. Cuando se hace un equipo de nivel pasan estas cosas y en Getafe presumen de ello.
Noticias relacionadas
Signorino pide otra semana
Aún no ha podido debutar en partido oficial y el francés Signorino ya lo está deseando. Un esguince de rodilla le ha impedido jugar hasta ahora, pero por fin pone fecha para su debut de azulón: "Mi recuperación se ha retrasado un poco. Esta es la primera semana en la que me estoy encontrando bien y para el próximo partido espero estar ya a tope y que sea decisión del entrenador. Lo que sí quiero es no precipitarme y sólo voy a jugar cuando me encuentre perfectamente. Espero poder ayudar al equipo en el terreno de juego".




