El club ata a Llorente y espera el sí de Mendilíbar
Tal y como había anunciado AS, los contactos entre Carlos Suárez y los representantes de Mendilíbar y de Llorente se produjeron ayer. Iñaki Ibáñez y Vicente Biurrun pasaron el día en Valladolid. La mejora del delantero y la ampliación del técnico fueron los temas tratados.

La tarde del martes festivo en la ciudad dio para mucho. En las oficinas de Zorrilla no se produjo la pausa y la llegada de los representantes de Joseba Llorente y de Mendilíbar deparó doble noticia de cara al futuro del Valladolid.
El primer tema tratado por Suárez y Caminero con Iñaki Ibáñez y Biurrun fue el de la situación contractual de Joseba Llorente. Tras varias horas de negociación, la solución final es que el de Fuenterrabía ve como su vínculo con el club se amplía hasta 2011, un año más de lo que tenía firmado. A Llorente se le mejoran las condiciones económicas con una subida de un treinta por ciento. También, se incrementa su cláusula de rescisión hasta los ocho millones de euros, pero sólo en caso de que sean equipos extranjeros los que vengan a llevarse al goleador. Para España la cláusula sigue siendo de cinco millones. Todo está acordado y la firma del contrato se producirá la próxima semana.
Y tras arreglar lo del delantero, la negociación se centró en el futuro del técnico. Ambas partes llevan tiempo enviándose guiños de complicidad y todo apunta a una resolución rápida del asunto. Ayer se avanzó muchísimo, aunque al contrario del caso Llorente, todo quedó pendiente de consulta con Mendilíbar, que estaba camino de Oliva a esa hora.
Noticias relacionadas
Hasta 2010. La oferta que el Valladolid le hace a su entrenador le llevaría a estar vinculado al club hasta 2010. El contrato vigente acaba el 30 de junio de 2008. Suárez le ofrece dos años más con una sensible mejora económica, incentivada progresivamente si la clasificación está por encima del puesto 15º. Ambas partes podrían romper el vinculo antes del último año pagando una determinada cantidad. Y en el caso de que algún equipo grande llegue con una oferta irrechazable para el entrenador, se ha fijado una cláusula de rescisión en favor del preparador, pero sólo si ese club es uno de los grandes.
Ahora, Ibáñez y Biurrun transmitirán a Mendilíbar la oferta y lo normal es que la próxima semana regresen a Valladolid para que se firmen ambos contratos, el de Llorente ya confirmado y el de su entrenador, que está casi hecho.




