La prima por el ascenso rondará los 3 millones
La cantidad estipulada será similar a la que ofrecieron hace un año


El Consejo del Hércules va a ofrecer un órdago a la plantilla. Todo o nada. Ascenso o fracaso. Prima gorda o bolsa vacía. Un buen puñado de euros por el ascenso a Primera o quedarse con las manos vacías por quedar del cuarto puesto hacia abajo. Así de rotundo. Y es que los máximos accionistas del club blanquiazul piensan que la única vía para que la temporada sea considerada como un éxito es logrando el ascenso a Primera. De esta forma, el club recuperará su lugar histórico y la entidad empezará a generar los ingresos necesarios para amortizar todo el gasto que llevan soportando Valentín Botella, Enrique Ortiz y Juan José Huerga durante los últimos años.
Noticias relacionadas
No hay nada firmado ni acordado aún. De hecho, los dirigentes del club prefieren aplazar unos días más la reunión con los capitanes porque entienden que la temporada acaba de empezar y hay mucho tiempo por delante. Sin embargo, en el ambiente ya hay una cifra aproximada: 3 millones de euros a repartir si se logra el ascenso. Esa es la cantidad que se ofreció la pasada campaña por idéntico objetivo y, si no hay un cambio drástico en el planteamiento, el montante final ofrecido rondará esa cifra.
Los accionistas aún deben cerrar algunos flecos y determinar la cantidad exacta a ofrecer ya que, a pesar de que se han reunido en los últimos días, se insiste en que no hay una cifra fija todavía. Una vez se pongan de acuerdo los mandamases del Hércules, el Consejo se lo comunicará a los capitanes de la plantilla que tendrán que decidir si la motivación extra que propone el club es suficiente.



