"Estoy decepcionado por la situación que vivo ahora"
El jugador se siente apartado


Dice un compañero de Ballack que el secreto de la mala relación que mantiene el alemán con su club y con el resto de la plantilla está en su peinado. "Acaba el partido con el pelo exactamente en el mismo lugar en el que empezó". O sea, que Ballack entiende el fútbol de un modo opuesto al de los principales protagonistas del Chelsea: prefiere el pase a la entrada dura y la pausa al correr alocado. Y eso se interpreta sólo de un modo en Inglaterra: "Es una prima donna". La decisión de no incluir al germano en la lista de la Champions ha dejado la relación entre club y jugador en un mínimo histórico: "Estoy decepcionado con mi situación. Tengo que aceptarlo y poner mi mente a pensar en otras cosas".
Schuster ha dicho en su país que el jugador es caro y que no tiene claro si se debería apostar por él teniendo en cuenta las lesiones que ha sufrido desde la primavera, pero todo es pura estrategia. Además, el seleccionador alemán, Joachim Loew, cuenta con él para el partido ante Irlanda el 13 de octubre.
Noticias relacionadas
Ballack sigue siendo el jugador mejor pagado de la plantilla (8 millones de euros), pero el cambio de estatus en el club le obliga a replantearse sus prioridades. En Alemania la mayoría defiende su marcha a otro club. Así lo han dicho Effenberg, Beckenbauer y Netzer. "Lo mejor para él y para la selección es que se busque nuevas metas", ha dicho este último.
Lo curioso es que su ausencia de la lista de la Champions fue producto, al menos inicialmente, de un error. A última hora, el Chelsea se dio cuenta de que no había incluido en la plantilla a tres futbolistas nacionales y tres de la cantera como obliga la UEFA. Ballack está lesionado y se hubiera perdido los tres primeros encuentros de la competición, así que se decidió prescindir de él. Dejándole fuera, Mourinho envía un mensaje al futbolista ("ponte las pilas"), a la plantilla ("nadie se puede dormir") y a Abramovich ("esto es lo que pasa cuando se fichan estrellas"). Y al resto del mundo: si alguien quiere al futbolista que venga a buscarlo.



