Primera | Getafe

Jugar en el centro del campo se pone carísimo

Con los últimos fichajes, Laudrup tiene siete mediocentros

<b>DURA COMPETENCIA. </b>Casquero no lo tendrá fácil para ser titular.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Jugar de mediocentro en el Getafe se ha convertido en una misión más que complicada para todos sus aspirantes. Si el año pasado Casquero y Celestini formaron una pareja muy solvente, esta temporada no van a tener nada fácil la titularidad. Sousa y Alberto les aprietan desde atrás y este año se han incorporado otros tres: Pallardó, Granero y De la Red, internacionales con España en casi todas las categorías que optan también a ocupar esas dos plazas. Con siete futbolistas para dos puestos, el Getafe es el equipo que mayor cantidad de medios centros tiene en su plantilla, así que alguno deberá ir adaptándose a jugar en otro puesto. Granero ya se postula: "Soy polivalente y jugaré donde el equipo más me necesite".

Noticias relacionadas

La competencia no asusta a ninguno de ellos. "Esto es Primera División y en todos los equipos la hay", asegura Rubén De la Red. El que no sabe muy bien como encajar las piezas es Michael Laudrup. El danés sospecha que se avecina un problema: "Esta es la plantilla que hay y a partir de ahora cada convocatoria será un disgusto para siete futbolistas. Trataremos de ser justos. Es verdad que tenemos menos posibilidades en las bandas que en el centro, pero será cuestión de adaptarnos al equipo que tenemos y preparar cada partido. Todo depende de la forma en que queramos jugar", confiesa el técnico.

Esta evidente descompensación se debe a una apuesta a largo plazo de Ángel Torres. Hubiera sido mejor fichar un jugador de banda a última hora, pero no se consiguió cerrar la operación de Mata ni la de Óscar Serrano, así que el presidente no desaprovechó la oportunidad de acabar con la guerra que tenía abierta con el Real Madrid y contratar a dos perlas de su cantera, aunque pudiera haber otras necesidades. El Getafe ha hecho un equipo de futuro que bastará con ir retocando cada verano. De momento habrá tortas en el centro del campo y menos competencia en las bandas. A Laudrup le tocará inventarse fórmulas para que el tremendo potencial del equipo en el medio salga a relucir y también para tapar esas pequeñas carencias en los costados.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados