NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2008 | Islandia 1 - España 1

Wolfang Stark ya la lió en el pasado Mundial Sub-20

Echó a dos chilenos en semifinales

Actualizado a
<b>RIGUROSO.</b> La expulsión de Xabi Alonso perjudicó a la selección.

Wolfang Stark, el árbitro de 37 años que ayer pitó el Islandia-España de una manera tan polémica, ya montó un lío tremendo en el reciente Mundial Sub-20. Stark fue el árbitro designado para pitar la semifi nal entre Argentina y Chile, que acabó con 3-0. En aquel partido también la organizó con una serie de decisiones que fueron en contra de la selección chilena. Primero con una rigurosísima expulsión al chileno Gary Medel, que desequilibró el partido del lado de la albiceleste y dejó muy tocado a los chilenos cuando no se llevaba ni un cuarto de hora de partido. Y luego, cuando los de Toselli perdían por 2-0, Stark volvió a sacar a pasear la cartulina roja para enseñársela a otro chileno, Dagoberto Currimilla. En aquel partido la hinchada chilena protagonizó un triste suceso ya que un afi cionado intentó agredir al árbitro alemán. La situación no pasó a mayores ya que los jugadores lograron parar al agresor.

Este partido también pasará a la historia por el triste comportamiento del equipo chileno tras el partido. Sintiéndose perjudicados, los chilenos no encontraron otra manera mejor de desahogarse de la derrota que enfrentándose a la policía a la salida del estadio. La situación casi a un confl icto diplomático pues todos los jugadores de Chile acabaron en comisaría.

Mal recuerdo.

La actuación de anoche no ha sido la única que han tenido que sufrir futbolistas de nuestro país. Stark no trae buen recuerdo en los partidos que ha pitado en competición europea a equipos españoles. La temporada pasada pitó la derrota del Madrid en Lyon por 2-0 y el empate sin goles entre Valencia e Inter.