Primera | La contracrónica

Bendito Schuster

Sneijder lleva el número 23 de Beckham, pero tira las faltas tan bien como el añorado crack inglés. ¡Qué pedazo de fichaje! El Madrid hundió al submarino amarillo con una manita histórica que encumbra al liderato al justo campeón...

Sergio Ramos homenajeó a Puerta.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

La Naranja Mecánica. El Madrid, como la vida, es sueño. Es el asidero al que se aferran millones de ciudadanos para dar sentido a sus madrugones, a sus subidas de Euribor o a sus turbulentas mudanzas de casa. El Madrid es una ventana a la esperanza porque siempre sale al rescate para demostrar que el fútbol es un invento perfecto, porque sólo este equipo ha sabido desde los tiempos gloriosos de Di Stéfano, Puskas y Gento alegrar las existencias de sus millones de fieles. El Madrid de los 11 Fantásticos es una máquina sin sentimientos que presentó en El Madrigal su candidatura al buen gusto, única asignatura que suspendió en la Liga del Clavo Ardiendo. Capello fue un gran cirujano, como dijo ayer Calderón ante 500 peñistas en los Jardines Alaska de Villarreal. Pero como expuso el sabio Pellegrini: "El rival es el Madrid, con eso se resume todo...".

Doctor Bernardo. Se fue Fabio y el enfermo recibió el alta. Y ahí apareció Schuster, el ángel redentor que ha diseñado en el Bernabéu una habitación con vistas con un lema escrito tras sus cortinas: "Aspiramos a construir el Madrid de las Maravillas". Bendita la hora en la que llegaste, alemán. Se nota que ganaste todo como jugador. Porque no te vale con eso. Quieres disfrutar, suspenderte en el aire, gozar del espectáculo y alcanzar esa excelencia que te trajo a tu tierra prometida, la del mejor equipo del siglo XX... ¡Y del XXI! Bernardo, esta manita no es un triunfo más. Porque ésta dejará huella. 0-5 al mejor equipo de los últimos cinco meses, a ese Submarino Amarillo que no había recibido un solo torpedo desde el 15 de abril. Esta manita te reivindica a ti y a Calderón por mantener su valiente apuesta en vez de aferrarse a un título que suponía un paraguas perfecto en caso de tormenta...

Noticias relacionadas

Frente Nacional. Si Casillas no estuviese ahí, el cuento podría haber tenido un final menos feliz. Con 0-1 sacó dos manos bestiales. Y Raúl, capitán coraje, abrió la lata cuando Tomasson, Rossi y Cazorla apretaban más. Y Guti puso el cierre de oro con el gol de la manita. Ya sé que Sneijder, Schuster resucitado veinte años después con acento holandés, fue el artífice de la exhibición con sus pases y sus golazos de diseño, pero lo bueno de este Madrid es que su colectivo nacional es el que tira del carro. Un equipo con identidad y sin árbitros de cámara. Qué pena da ver a los pentasubcampeones jugando con 15 (cuarteto árbitro incluido). Y encima Cantalejo le saca tarjeta a Ramos por recordar al gran Antonio Puerta. ¡Patético!

Cambio radical. Me telefonean Edgar, un vikingo pamplonés que se casará el sábado con Isabel, y mi amigo César, de la peña La Parra Blanca, que llegó a casa tras su despedida de soltero coincidiendo con el segundo gol de Sneijder. Un solo grito: "¡Madrid eterno!".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados