Zorrilla ya es de Primera
Tres años después estrena nueva era ante el Depor

Es un día grande el de hoy para el fútbol de Valladolid. Tras tres años de penar por la categoría de plata, un clásico de nuestra Liga, el Valladolid, se asoma de nuevo al escaparate de los más grandes. Lo hará ante el Deportivo, uno de los rivales con los que ha mantenido partidos tanto de Liga como de Copa de gran rivalidad, que tardarán tiempo en olvidarse. El más reciente, la clasificación de los blanquiazules para las semifinales de la última edición copera. Y a priori, nos preparamos a vivir un choque más igualado de lo que debiera ser normal entre un recién ascendido y un equipo que asombraba a Europa hace sólo tres años. Ni el Valladolid, por lo que se vio el pasado año y el último domingo en Barcelona, parece un rival sencillo, ni los de Lotina, por todo, parecen estar para comerse a nadie.
Referente. El partido tiene tintes de referente claro de cara al futuro inmediato de los dos equipos. El Valladolid puede refrendar, o no, su triunfo inicial en esta Liga. Si los de Mendilíbar son capaces de volver a jugar con esa intensidad pueden aspirar a ganar y a lograr, ya en el arranque de la competición, un colchón de puntos más que interesante. Si el Deportivo no reacciona y no borra la pésima imagen que dio ante el Almería, estará metido en problemas y gordos. Por ello, aunque estemos en la jornada dos, la trascendencia del envite es de consideración, incluso más para el equipo gallego que llega con las urgencias de demostrarse a si mismo que puede. El Valladolid ya lo hizo, y en eso, le lleva ventaja.
Con 17.000 abonados en las gradas, los locales pueden estar hasta aturdidos, acostumbrados a jugar con 8.000 o 9.000 personas en Zorrilla. Otro aliciente más para un partido con nombres propios. El de Kome, la sorpresa y el mejor del Valladolid frente al Espanyol ante la ausencia de Víctor, que sigue lesionado. El de Guardado, un mexicano al que no le va a valer de nada ni ser joven ni necesitar un periodo de adaptación. El Deportivo ha pagado por él y el equipo le necesita ya. Más nombres, Óscar Sánchez y Barragán. Ambos ya han hablado y el tema de la lesión debe de quedar en el olvido. Óscar vuelve a jugar hoy desde que lo hiciera por última vez en Riazor hace ya siete meses. Caprichos del destino.
Noticias relacionadas
Lotina esconde la delantera que jugará esta tarde
Lotina quiere que sus futbolistas mantengan la tensión hasta que empiece el partido en Zorrilla y no les ocurra como el pasado domingo ante el Almería. Para evitar la relajación y poder sorprender al técnico rival, Lotina decidió esconder quién jugará en la delantera incluso a los propios futbolistas del Depor. A lo largo de toda la semana el técnico ha jugado al despiste y ha probado todas las posibilidades con las que cuenta. Así pues, Riki, Adrián, Xisco y Taborda se juegan dos puestos en el once, aunque lo más probable es que les dé una segunda oportunidad a Riki y Adrián, tras mantenerse ambos casi inéditos ante el Almería. Por lo demás, es segura la titularidad de Barragán en el lateral derecho, en lugar de Rodri, que se fue cedido al Poli Ejido el pasado miércoles. Además, Lafita sustituirá a Cristian en el interior derecho y Juan Rodríguez jugará en detrimento de De Guzman.




