NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Éibar - Real Sociedad

Coleman echa mano de Vaughan para ir a Ipurua

El Eibar quiere seguir como el primer club guipuzcoano

<b>RECURSO. </b>Coleman contará con su fichaje, Vaughan, para cambiar la imagen dada en Anoeta.
Amaia Zabalo

El fútbol guipuzcoano vive hoy su gran dia de fiesta. O no. Analícenlo con detenimiento. La historia del balompié en Guipuzcoa, al menos la más reciente, se ordena con la Real en Primera y el Eibar en Segunda. Hasta hoy, cuando Ipurua verá un Eibar-Real... ¡en Segunda! El anterior derbi de la provincia data de 1965 cundo la Real jugaba ante elReal Unión (1-3). Ahora llega una Real recién descendida, en una crisis acentuada por el triste regreso la semana pasada ante el Castellón. Coleman, enfadado y preocupado, no ha dudado en echar mano de su último fichaje, el galés David Vaughan, que sólo ha participado en cuatro sesiones de trabajo. Además vuelve la eterna promesa Stevanovic y el eterno lesionado Skoubo.

Y enfrente espera un Eibar que se frota las manos. Tras un notable estreno en Segunda con empate fuera, ya piensa como meter mano al vecino de la capital delante de una afición ávida de volver a ver fútbol de plata. Y para colmo, el Eibar es un club convenido con la Real. El morbo, asegurado.

Javier Mandiola

"Es un derbi y contra la Real, y por ahí puede ser algo especial, pero nosotros lo afrontamos igual de motivados como ante cualquier otro equio. Ellos tienen argumentos de sobra y seguro que le pondrán muchas ganas. Nosotros no se lo vamos a poner fácil y plantaremos cara hasta el final".

Cris Coleman

"Será un partido diferente. El Eibar acaba de ascender, está con mucha confianza y presiona con fuerza. Además está la cercanía de los equipos lo que lo hace más complicado aún. La posesión de balón será clave para ganar. Ellos son un club convenido pero cuando el árbitro pite sólo cuentan los puntos".