NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pacheta

"Quiero que seamos el equipo ogro de la Liga"

Con 39 años, se considera afortunado y feliz de ser el director deportivo del club soriano y quiere mandar un mensaje de tranquilidad e ilusión a la afición y el equipo.

Pacheta

A tan sólo unas horas para que concluya el plazo de fichajes, ¿cómo lleva la búsqueda de algún refuerzo más para el equipo?

Mantengo el mismo discurso que el 20 de junio: quería dos jugadores por puesto, además de dos hombres polivalentes. Estoy contento con la sensación del equipo y el olor a poderío del vestuario.

Con un presupuesto como el del Numancia, ¿es más difícil consolidarse en Segunda?

Mucho, porque aquí no jugamos todos con la misma baraja; equipos con un 30% de déficit pagan o lo intentan el doble que el Numancia. Temas como la ley concursal pondrán las orejas tiesas a más de un jugador.

¿Tiene bien claro cuál es la política del equipo?

Además de tenerlo claro, estoy convencido de ello. Tenemos que ser austeros y ser consecuente con lo que hagamos, Si generas seis, tienes que gastar cinco y no siete. Nuestro club está saneado y estamos todos tranquilos.

¿Se marca algún objetivo?

Únicamente ganar al Elche el domingo, y no es un tópico, y después al Hércules, y ya verá qué viajes mas amenos.

Por lo que veo, aún mantiene la forma de pensar de un jugador.

Si, ahora tendré que empezar a cambiarlo; tengo que planificar la temporada que viene, jugadores que acaban contrato y otras cosas, pero estoy tan tranquilo y contento por el entrenador y jugadores Como decía un entrenador que tuve: 'cuanto mejor he trabajado durante la semana, más suerte he tenido el domingo'. La suerte te puede dar ser tercero o cuarto, nunca ascender o descender.

Hay jugadores importantes que terminan contrato. ¿Ha pensado ya en qué hacer?

Nos iremos sentando con ellos más pronto que tarde y desde luego mandaremos señales de tranquilidad a todos ellos, queremos dar estabilidad a ese vestuario.

¿Consolidarse en Segunda o ascender a Primera?

Mi primer objetivo es la permanencia. Creo que nos hemos acostumbrado al marisco, y es normal, pero me gustaría que la gente valorase tener un equipo en Segunda, otro en Tercera y otro en División de Honor.

¿No se cansa de ver partidos de fútbol y buscar jugadores?

Nunca, es más, en la tele no veo fútbol, puedo ver un jugador y otras cosas, pero no fútbol; no me importa hacer mil kilómetros para ver un jugador.

Si tuviera una varita mágica ¿Qué pediría?

Desde luego, en lo personal, nada, soy un hombre privilegiado, trabajando para el equipo que mejor se ha portado en mi carrera deportiva; y en el aspecto deportivo, no lo sé, siempre se puede mejorar, pero que puedo pedir ¿un jugador? ¿más dinero? Y que pensaría el resto de jugadores, gente veterana que ha demostrado un rendimiento total. Lo que tengo claro es que la afición estará contenta y orgullosa del equipo, queremos ser el equipo ogro al que nadie se quiera enfrentar.