NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Murcia

De la Red y Granero se suman a la lista grana

El primero encaja en el perfil que se busca. El punta no es prioridad

<b>VUELVE A SONAR. </b>Rubén de la Red reaparece en la escena de fichajes del Murcia de Alcaraz.
helios de la rubia

Las extraordinarias relaciones institucionales entre el Real Madrid y el Murcia, las mismas que han acercado y a la postre vestido de grana, al uruguayo, Pablo García y al central Álvaro Mejía, podrían facilitar la llegada sobre la bocina del mercado de fichajes (expira con el último día del mes de agosto. Este jueves) de dos de los canteranos con mayor proyección en la Casa Blanca: el mediocentro, Rubén de la Red y el mediapunta, Esteban Granero. Los dos trabajan a las órdenes del alemán, Bernd Schuster, pero ninguno de los dos tendrá minutos en la entidad de Chamartín y en las últimas horas el cuadro que preside Ramón Calderón los ha ofrecido al Real Murcia.

Conscientes de que el tiempo para 'colocar' a los descartes de Schuster corre en contra, sabedores de que en Nueva Condomina, al abrigo de un equipo que cuenta con jugadores experimentados y de calidad como tiene el Murcia, sus canteranos podrían foguearse en la Liga de los Ases, desde la entidad de Concha Espina ya se ha hecho saber al equipo de trabajo de Samper que se vería con buenos ojos la cesión de Granero y de un Rubén De la Red por el que ya se interesó la entidad condominera a mediados de junio. Entonces, en su primera visita a las dependencias del Bernabeú para solicitar ayuda en forma de jugadores, Alcaraz, Del Río y García Franco escucharon de boca de José Ángel Sánchez y del propio Mijatovic que, por decisión expresa de Schuster, De la Red era intocable al menos hasta que el teutón lo tuviera a sus órdenes durante la pretemporada. Ahora, con la cascada de refuerzos que han aterrizado en el Madrid, el panorama ha cambiado y tanto el Madrid como el propio Rubén de la Red (no así su representante, Manolo García Quilón -el mismo que lleva la carrera del muleño, Javi García-) verían con buenos ojos la opción de un Murcia que en cualquier caso sigue teniendo a José María Movilla como el medio mejor colocado para completar su plantel.

Al margen del Murcia, por De la Red mantiene su interés el Deportivo de la Coruña de Miguel Ángel Lotina. A favor de una hipotética llegada del organizador a la capital del Segura podría jugar la presencia en el club de su amigo, Álvaro Mejía.

Granero. En el caso de Granero su contratación no se visualiza como prioritaria desde la entidad de NC ya que se entiende que su perfil más mediapunta, está perfectamente cubierta con Mario Regueiro, Quique De Lucas y el sevillano, Paco Gallardo. Su llegada a Murcia sólo se producirá en caso de que la oportunidad económica sea muy favorable y en el supuesto de que el Madrid 'exija' que ambos vayan 'en paquete'.

Por Esteban Granero, integrante destacado de la Selección Sub-19, está también interesado el Getafe de Michael Laudrup. Lo mismo que en el caso de De la Red la presencia de Mejía serviría para contrarrestar la aparente ventaja, por cercanía y por el hecho de jugar en Europa, que podría tener el equipo que preside Ángel Torres en la carrera por su fichaje.

La solución en ambos casos deberá esperar a que se aclare el culebrón Movilla.

2 Internacionales sin oportunidades

Como tantos otros, todo apunta a que Rubén de la Red y Esteban Granero se tendrán que abrir un hueco en Primera División fuera del Real Madrid. Al mediocentro ya le pretendió el curso pasado media Liga de los Ases (estuvo a un paso del Zaragoza). Ahora, seis meses después, harto de promesas, quiere probar suerte lejos del Bernabeú. Granero tampoco tendrá minutos en el nuevo Madrid de Schuster. ¿Se harán un hueco en Murcia?