Supercopa de España | Real Madrid 3 - Sevilla 5

¿Qué excelencia?

Dos meses después del alirón liguero, el Madrid de Schuster naufragó con estrépito en su primera aparición por el Bernabéu. La Supercopa viajó a Sevilla después de recibir Iker una manita que dejó al desnudo el Proyecto Schuster.

Pepe
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Cornada. Batacazo para la reflexión. El campeón de Liga vapuleado como un pelele por el campeón de Copa. El Bernabéu resignado a estos tiempos de poco vino y menos rosas. Pepe convertido en un imán del infortunio y el fracaso. Penalti absurdo, error gravísimo en el 3-4 y expulsión para rematar la faena. Raúl, navegando en mar abierto sin barca ni remos. Guti, el mejor del tormentoso verano blanco, en el banquillo. Saviola, Baptista y Soldado, ídem. Marcelo en la grada porque no han llegado a tiempo los papeles de Pepe. Schuster metido en un laberinto de experimentos innecesarios. Drenthe, un magnífico extremo zurdo, reconvertido a mediocentro. Ramos, corazón indomable, desterrado a la banda mientras que hoy llega la Roma para llevarse a Cicinho. Robinho a cuarenta metros del área, más lejos que en la era Capello. Gago, que costó 20 millones de euros, viendo pasar la vida en chándal. El Sevilla metiéndole cinco a Casillas, circunstancia que no acontecía desde que en 2003 el Mallorca de Etoo dejó sin voz ni voto al Madrid de los Galácticos. Calderón compartiendo mesa en el Ritz, a las tres de la tarde, y canapés en el Palco, a las nueve de la noche, con ese señor de negro llamado Villar que tanto daño ha hecho a este sagrado club. No he perdido la fe. Sólo me dejo de pamplinas y llamo a las cosas por su nombre. ¡Qué desastre!

¡Que bote Nervión! Y el Sevilla, equipazo, cantando su segundo Arrebato en este estadio en sus dos últimas apariciones, con Schuster guillotinado a manos de mi paisano Juande en ambos casos. Las bolsas siguen bajando y las acciones de mi amado Madrid por los suelos... Pero considero que si Capello logró hace un año que con un fútbol de piedra se terminase ganando la 30 Liga, llega la hora de dar tiempo y margen de maniobra a Bernardo, un tipo en el que sigo creyendo. Si al general italiano se le dieron 50 días sólo faltaría que al alemán no le demos un margen similar. Schuster sólo necesita ordenar sus ideas, ponerse tapones en los oídos y ser valiente de una vez. Caiga quien caiga.

Fichajes. Lo que no se puede ahora es dar bandazos por falta de criterio. Si se dejó a Helguera irse gratis al Valencia para gastarse 30 millones en un central, ahora no puede Mijatovic volverse loco y pagar 40 por Robben o por un delantero que se ponga a tiro para paliar la falta de confianza de Schuster en sus arietes. Vean el caso de Kanouté. Hace un mes le lanzó un pulso a Del Nido, parecía que era capaz de irse y al final le han renovado sin hacer locuras recibiendo el premio de un hat-trick en el Bernabéu. Buena gestión, buenos resultados.

Noticias relacionadas

Melancolía. A Raúl le hará un flaco favor Schuster si le alinea sólo para taponar debates mediáticos. No es coherente que Guti.Haz (¡rebautizado con 30 años!) sea el damnificado cuando es el único arquitecto que hay subido en el andamio...

Esperanza. A pesar de haber sufrido un baño de verano difícil de olvidar, el madridismo no debe agachar la cabeza. Este fin de semana el Juvenil A conquistó en Córdoba el Torneo de los Califas tras meterle 3-1 al juvenil... ¡del Sevilla! Eso sí, ayer la cantera estaba liquidada. Granero, De la Red y Balboa en la grada. pero me quedo con el arreón emocional que llevó al 3-3. Fue digno de apuntar. Y el golazo de Drenthe, también. Estamos lejos de la excelencia anunciada por Calderón. Pero que nadie lo olvide, el Madrid siempre será el Madrid...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados