Primera | Valladolid

Demasiados partidos y lesiones antes de la Liga

Este es el balance de la pretemporada del Valladolid. Todo un mes de trabajo, con muchas sesiones de entrenamientos y doce partidos, cinco de ellos jugados fuera de España. Las lesiones han condicionado de manera importante el trabajo de Mendilíbar y su equipo.

<b>EL PRIMER ONCE. </b>Estos hombres iniciaron la pretemporada ante el Brujas en el Jan Breydel Stadium, el pasado 22 de julio.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

Es evidente que todas las pretemporadas conllevan mucha carga de trabajo, con horas de entrenamiento, viajes, partidos y lesiones. En la de este año para el Valladolid las lesiones se han convertido en el principal problema con el que se ha encontrado José Luis Mendilíbar a la hora de poder preparar a su equipo de cara al inicio liguero. Ya en el primer encuentro de Brujas, a los 40 minutos de partido, llegaba la primera baja: Javier Baraja, con una rotura de fibras. A partir de ahí, un rosario. Capdevila, en Mouscron, Asier, Iñaki Bea, Alvaro Antón, Jesús y muchos más . El técnico se ha visto obligado a castigar con más minutos a algunos hombres y a tener que llamar a jugadores del filial para poder hacer frente a todos los amistosos previstos.

Saturados.

Para que en una plantilla como la del Valladolid alguien levante la voz advirtiendo del excesivo número de partidos disputados es porque los futbolistas han acabado saturados de tanto encuentro y de tanto viaje, muchos de ellos muy seguidos. El dato de la última semana es clave: Entre el partido jugado en León y el del sábado en Salamanca ha pasado una semana y en ella se han llegado a jugar hasta cinco encuentros con desplazamientos a León, Tenerife, Zamora, Luarca y Salamanca. Muchos kilómetros y muchos minutos de juego acumulados. Por eso, lo dicho por hombres como García Calvo, "No sé a quien se le habrá ocurrido planificar tanto partido y tan seguido", refleja claramente lo que se comenta dentro del vestuario.

Lo más positivo de este último mes ha sido sin duda el espíritu de trabajo que ha tenido el grupo y la sensación de bloque que en la mayoría de los encuentros han dado los blanquivioletas. Siempre se han mostrado como un equipo difícil de ganar y que es capaz de presionar al rival desde el primer minuto.

Noticias relacionadas

El período de concentración en Holanda dejó al club satisfecho

Una de las cosas que mejor sabor de boca va a dejar de esta pretemporada va a ser el período de concentración que el equipo pasó en la localidad holandesa de Mierlo. El club tuvo el acierto de elegir un hotel y unas instalaciones de trabajo ideales en las que la plantilla se encontró muy a gusto durante los doce días que allí pasó. De hecho, se valora muy seriamente la posibilidad de volver a repetir el mismo lugar de concentración de cara a la próxima temporada, siempre que los de Mendilíbar mantengan la categoría, condición indispensable para que sean de nuevo reclamados de cara a amistosos que costeen la estancia en Mierlo del equipo esos días.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados